LALIGA

El Getafe se reconcilia con el Coliseum

Los azulones ganan su primer partido en casa en tres meses y amargan el debut de Pacheta en el Huesca

Take Kubo disputa un balón ante Gastón Silva este miércoles en el Coliseum.
Take Kubo disputa un balón ante Gastón Silva este miércoles en el Coliseum.Fernando Alvarado / EFE

El Getafe vuelve a ser feliz en su casa después de tres meses sin conseguir la victoria en el Coliseum. Los azulones se impusieron este miércoles al Huesca por la mínima, sumando su segundo triunfo consecutivo en LaLiga por primera vez en la presente temporada. Arambarri marcó el único gol del partido en la segunda parte, pero el marcador podría haber reflejado más tantos de no ser por los palos, uno para cada equipo. El Huesca, en el que Pacheta se estrenaba en el banquillo, compitió con valentía en el primer tiempo, pero se resquebrajó en la segunda parte.

Soplan nuevos vientos en Getafe y Huesca. Los dos equipos buscan un lavado de cara que les haga dar el salto en la segunda vuelta tras una primera mitad del campeonato muy decepcionante para ambos. Bordalás se ha reforzado con dos jugadores de perfil ofensivo y que apuntan a intocables: Carles Aleñá y Take Kubo. La entrada de ambos ha hecho que el técnico abandone el habitual 4-4-2 para pasar a un 4-2-3-1, con los fichajes en la línea de mediapuntas junto a Cucurella. En el Huesca, mientras, Pacheta ha llegado para intentar salvar al equipo, colista de LaLiga con 12 puntos y un solo triunfo en la primera vuelta. En su debut, se pudo ver la mano del técnico en el aspecto más deficitario de los suyos hasta el momento, la defensa. Planteó una línea de tres centrales, con dos carrileros largos para crear un embudo que mostró una gran solidez durante prácticamente todo el encuentro.

Getafe
GET
1
-
0
HUE
Huesca
Getafe
Rubén Yáñez, Nyom, Djene, Damián Suárez, Etxeita, Mauro Arambarri (Timor, min. 86), Takefusa Kubo (Portillo, min. 79), Marc Cucurella, Nemanja Maksimovic, Aleñá (Juan Iglesias, min. 86) y Mata (Ángel, min. 63)
Huesca
Álvaro Fernández, Siovas, Gastón Silva, Pulido, Mikel Rico, Pablo Maffeo (Shinji Okazaki, min. 78), Jaime Seoane, Javi Galán (Borja García, min. 78), Rafa Mir, Dani Escriche (Sergio Gómez, min. 61) y Javi Ontiveros (Ferreiro, min. 61)
Goles
1-0 min. 69: Mauro Arambarri.
Árbitro
David Medié Jiménez
Nyom (min. 6), Rafa Mir (min. 28), Mata (min. 40), Javi Ontiveros (min. 61) y Jaime Seoane (min. 95)

La primera parte, muy igualada, finalizó sin goles por la intervención de los palos y el desacierto de los delanteros. Ontiveros y Arambarri estrellaron el balón contra la madera para desesperación de sus técnicos, que tuvieron que lamentar otras cuantas ocasiones falladas. El jugador que más claridad aportaba era sin duda el japonés Kubo, escorado en la derecha pero partiendo hacia el centro para asociarse con Aleñá y Cucurella, tratando de trazar esas diagonales que el curso pasado lució en Mallorca y le condujeron a firmar por el Real Madrid hace dos años. El nipón disparó en tres ocasiones, dos de falta directa, y dio dos pases que terminaron en remate, generando más ocasiones que cualquier otro jugador del Getafe en una sola parte en lo que va de temporada. Bordalás ha dado galones al joven futbolista de 19 años, que partía de titular por primera vez con el Getafe en su segundo partido de azulón, y este no se arrugó ante el reto. Atrás queda el insípido paso por Vila-real, donde no se ganó la confianza de Emery.

Tras el descanso, los azulones dieron un paso adelante y consiguieron encerrar al Huesca en su campo. El gol de Arambarri llegó en una jugada rápida en la que el uruguayo apareció desde la segunda línea para internarse en el área y meter el balón entre las piernas de Álvaro Fernández. Con el marcador a favor, los de Bordalás saben manejar el partido a la perfección y negaron la emoción en los últimos minutos. En los instantes finales, el VAR quitó el aliento a Pacheta cuando anuló el tanto del empate de Pulido por una mano de Siovas. Lo intentaron los oscenses, pero aún resta mucho trabajo por delante.

El triunfo del Getafe, el primero en casa desde la victoria ante el Barcelona en octubre, le aleja de los puestos de descenso, con los que llegó a coquetear hace unas semanas. Con 23 puntos, los azulones respiran más tranquilos, a la misma distancia de las llamas que de la puerta a Europa. La situación es muy diferente para el Huesca, que encadenó su cuarta derrota seguida en LaLiga. El Alavés, que marca la salvación, se encuentra a seis puntos, un mundo si no cambia la dinámica.

Más información

Lo más visto en...

Top 50