liga santander

El Huesca ficha a Pacheta para sustituir al cesado Míchel

El técnico, artífice del ascenso a Primera del Elche, se hará cargo del equipo, colista de Primera, hasta final de temporada

José Rojo Martín, 'Pacheta', en un partido con el Elche.
José Rojo Martín, 'Pacheta', en un partido con el Elche.SD Huesca

El Huesca, que decidió cesar a Míchel tras la derrota ante el Betis (0-2) este lunes, ha anunciado este martes que ha firmado a Pacheta, el entrenador que dirigió al Elche el año pasado y consiguió el ascenso a Primera División. José Rojo Martín, Pacheta, de 52 años, se hará cargo del equipo hasta final de temporada e intentará reflotar al club. Actualmente, el Huesca se encuentra en la última posición de la tabla, con 12 puntos tras 18 partidos, a seis de la salvación, que marcan el Valladolid y el Alavés.

Los oscenses solo han ganado un partido en Liga en lo que llevamos de temporada y suman ocho derrotas. Su próximo encuentro, en el que el nuevo entrenador estará sentado en el banquillo, será ante el Getafe en el Coliseum, el miércoles de la semana que viene, por lo que Pacheta tendrá tiempo de familiarizarse con los jugadores y prepararlos para una segunda vuelta muy exigente.

El técnico burgalés se encontraba libre después de que el Elche, club que llevó de la Segunda División B hasta la Primera en tres años, le cesara el pasado verano tras vencer en la final del play-off al Girona. Entonces vio cómo el sueño de entrenar a su equipo en Primera se desvanecía, pero le ha llegado la oportunidad de demostrar que es un entrenador para la máxima categoría del fútbol español.

La llegada de Pacheta no es la única que se ha producido este martes. El Alavés, que es 16º con dos puntos sobre el descenso, también ha anunciado la destitución de Pablo Machín y el regreso de Abelardo.

Más información

Lo más visto en...

Top 50