_
_
_
_
_

Luis Alberto reina en el derbi romano más español

El centrocampista andaluz anota un doblete en la victoria de la Lazio, que frena la progresión de la Roma en un partido con siete jugadores españoles entre los dos equipos

Luis Alberto celebra su segundo gol contra la Roma este viernes.
Luis Alberto celebra su segundo gol contra la Roma este viernes.Andrew Medichini (AP)
Luis Villaescusa

El derbi romano vivió este viernes su 153ª edición con protagonismo español. Luis Alberto, internacional con la selección de Luis Enrique, marcó dos tantos en la victoria de la Lazio (3-0) ante la Roma, en el enfrentamiento con más jugadores españoles de la historia de los derbis de la capital italiana. Además del bigoleador, Pepe Reina y Patric Gabarrón jugaron para el equipo de las águilas, mientras que Pau López, Gonzalo Villar, Borja Mayoral y Pedro lo hicieron para los romanistas. Solo Carles Pérez, octavo español del partido, se quedó sin disputar ningún minuto.

Los de Paulo Fonseca tenían la oportunidad de igualar a puntos en la segunda plaza con el Inter, pero los errores defensivos en la primera parte terminaron por inclinar el encuentro, y decepcionaron cuanto se requería un paso adelante. Cientos de aficionados les recibieron a las puertas del estadio, con bengalas, pancartas y cánticos, violando todas las medidas sanitarias. La imagen evocaba a tiempos anteriores a la pandemia, pero tal insensatez provocó el rechazo de las redes sociales.

No es buena idea cometer errores en tu propia área con Ciro Immobile rondando. El bota de oro de la temporada pasada con 36 goles, no le hace ascos a ningún regalo y a los 14 minutos embocó un balón perdido en el área tras un grave fallo de la defensa romanista. Fue su séptimo tanto contra sus vecinos en la Serie A. El equipo de la loba, que esta temporada está practicando un juego más asociativo, con Gonzalo Villar como hombre en la salida de balón, intentó igualar el encuentro cuanto antes. Pero Luis Alberto, con la vista puesta en la Eurocopa del próximo verano, tenía otros planes.

Diez minutos después de que Immobile marcará el primero, otro fallo de concentración del central Roger Ibáñez, que entró desmesuradamente sobre Lazarri y luego se quedó pasmado esperando el posible penalti, permitió que Luis Alberto rematara a placer en la segunda llegada de los de Inzaghi en el partido. En la segunda parte, puso la puntilla con un golpeo con el interior desde la frontal, que se coló al fondo de la red para desgracia de Pau Torres, que encadenaba por primera vez este año cuatro titularidades seguidas.

Poco pudieron hacer Mayoral y Pedro, que entraron en la segunda parte para aportar colmillo, pero se toparon con un gran Pepe Reina. El meta de 38 años es el octavo jugador de más edad de la Serie A, pero en esta temporada, en la que veteranos como Ibrahimovic (39) o Cristiano (36) están sobresaliendo, la experiencia se hace valer. El plato fuerte de la jornada llegará el domingo, con el enfrentamiento entre el Inter, 2ª con 37 puntos y la Juventus, 4ª con 33.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_