FÓRMULA 1

Brivio, hombre clave en el éxito de Suzuki, nuevo jefe de Alonso en Renault

El italiano, ex de Yamaha, aterrizará en la escudería con la que el asturiano regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia

Davide Brivio, director del equipo Suzuki Ecstar, durante el pasado gran premio de Aragón.
Davide Brivio, director del equipo Suzuki Ecstar, durante el pasado gran premio de Aragón.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Davide Brivio, uno de los hombres clave en el éxito del equipo Suzuki Ecstar desde su regreso a MotoGP y que culminó con la consecución del título mundial este 2020 –la estructura japonesa, una de las más modestas del campeonato, ganó el título de pilotos y el de equipos–, desembarca en la Fórmula 1. El ejecutivo italiano ha fichado por el equipo Renault, en el que tendrá el cargo de CEO. Brivio asumirá el reto de darle un coche competitivo al español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, en su regreso a los monoplaza.

La salida del directivo italiano del Mundial de Motociclismo, “una noticia chocante” para la fábrica japonesa, fue confirmada la mañana de este jueves por Suzuki: “Ocho años después de encabezar el proyecto del equipo Suzuki Ecstar como director general, Suzuki y Brivio anuncian el fin de su colaboración”. “Un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se me presentaron de repente y finalmente decidí aceptar. Ha sido una decisión muy difícil. Lo más duro de todo será dejar a este fabuloso grupo de gente con el que he trabajado desde que Suzuki se comprometió a regresar al campeonato”, declara el protagonista en el comunicado remitido por la casa de Hamamatsu, que volvió al Mundial en 2015 tras unos años de ausencia.

El italiano, que reside en Dubai, confiesa sentir tristeza por dejar un mundo al que lleva muchos años ligado, dice sentir “una gran motivación” por lo que dice es un nuevo desafío en su carrera: “Esa fue la clave cuando tuve que decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una nueva experiencia completamente distinta”.

Se espera que el anuncio del equipo Renault, que será rebautizado como Alpine, haga oficial en las próximas horas la llegada de Brivio a la F1. El fichaje, a petición expresa de Luca de Meo, presidente del grupo Renault y con quien el italiano ya coincidió durante su época en Yamaha –De Meo trabajaba para FIAT, patrocinador principal de la marca de los diapasones durante años–, será toda una inyección de frescura para la casa, que confía en la buena sintonía que pueda establecerse entre el hombre que fue uno de los pilares en el crecimiento profesional de Valentino Rossi y Fernando Alonso, de vuelta a la fórmula 1 después de dos años que dedicó a explorar otros circuitos, competiciones y vehículos de cuatro ruedas.

El título de campeón del mundo de MotoGP que logró Joan Mir fue un sueño hecho realidad para mí y para toda la gente que tan duro ha trabajado y que me ha acompañado en este fantástico viaje. Le deseo lo mejor al equipo Suzuki”, se despide Brivio. “Siempre he discutido con él sobre cómo desarrollar el equipo y la moto. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos”, declaraba Shinichi Sahara, responsable del proyecto y evolución de la moto en la estructura japonesa, que ahora tendrá que buscarle un sustituto.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50