Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos los ciclistas del Tour de Emiratos dan negativo al covid-19

Albert Torres viaja de noche a Berlín para llegar a tiempo del Mundial de Madison

El pelotón, en el Tour de los Emiratos hace unos días.
El pelotón, en el Tour de los Emiratos hace unos días. AFP

Los 133 ciclistas y 34 auxiliares de los equipos ciclistas en cuarentena en un hotel de Abu Dhabi han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus y son libres de regresar ya a Europa, según les comunicó el Departamento de Salud del emirato del golfo pérsico. Las 500 personas restantes sometidas a las mismas medidas de precaución, organizadores, periodistas y dirigentes del Tour de los Emiratos, deberán esperar aún varias horas para conocer el resultado de sus pruebas.

El Tour de los Emiratos, carrera que comenzó en Dubai el domingo se suspendió cuando llegaba a Abu Dhabi debido a la fiebre de dos auxiliares de uno de los equipos, que, según las autoridades sanitarias del emirato, dieron positivo en el test del coronavirus.

“He hablado con la gente del equipo allí y ya están organizando el regreso a España”, explica Eusebio Unzue, mánager general del Movistar. “También me explicó Alfredo Zúñiga, el médico del equipo que todos, sin embargo, deberán continuar en España la cuarentena de 15 días, el tiempo que suele tardar el virus en manifestarse, que iniciaron en Abu Dhabi”.

Las nuevas medidas preventivas no afectarán apenas a Alejandro Valverde, uno de los ciclistas en cuarentena, quien o volverá a competir hasta la Volta a Catalunya, a partir del 23 de marzo. El británico Chris Froome, que también tiene previsto correr la Volta, deberá quizás renunciar a su concentración previa prevista en Sudáfrica.

El vía libre llega justo a tiempo para  Albert Torres, quien cogió el último vuelo nocturno y podrá finalmente luchar el domingo en el velódromo de Berlín por el triunfo en la Madison del Mundial de pista. Sebastián Mora, su compañero en la prueba, ha mostrado en Berlín su magnífico estado de forma al conseguir la medalla de bronce en Scratch (carrera de 15 kilómetros que se decide al sprint en el velódromo) y la de plata en Puntuación (160 vueltas al velódromo de 250 metros, 40 kilómetros, con sprints cada 10 vueltas).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >