_
_
_
_
_

Doncic evoca la leyenda de Jason Kidd con su 13º triple doble

El base esloveno lidera el triunfo de Dallas en San Antonio (103-109) con 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes

Robert Álvarez
Doncic supera a Lyles en el Spurs-Mavericks.
Doncic supera a Lyles en el Spurs-Mavericks.Eric Gay

Luka Doncic sigue estableciendo marcas que le permiten equipararse a figuras que dejaron huella en la NBA. Su 13º triple doble de la temporada, obtenido con ocasión del triunfo de Dallas en San Antonio (103-109), le permite igualar los que obtuvo Jason Kidd durante su exitosa y dilatada carrera, desde 1994 hasta 2013. Kidd, entre otros muchos logros, ganó el anillo con los Mavericks en 2011, llegó dos veces a la final con Brooklyn Nets y ganó dos medallas de oro en los Juegos con la selección de Estados Unidos.

Doncic solo lleva una temporada y media y 118 partidos en la NBA y cumple 21 años este viernes. Pero su capacidad para brillar en las facetas más relevantes del juego se traducen en esa facilidad para acumular a menudo mucho más de 10 puntos, y al menos 10 rebotes y 10 asistencias, es decir triple dobles. Contra los Spurs fueron 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Doncic lidera la clasificación de triple dobles esta temporada, por delante de LeBron James, con 12, y de Nikola Jokic, con 11.

Más información
Michael Jordan: “Kobe lo dio todo en la cancha y en la vida”
Doncic, el sueño del Niño Maravilla

La actuación del base esloveno en San Antonio se combinó con los 28 puntos y 12 rebotes de Porzingis y la buena labor de equipo de los Mavericks para superar a los Spurs.

El equipo de Gregg Popovich lucha por meterse en los ‘playoffs’, pero su situación en la tabla no es buena, con cuatro triunfos menos que Memphis, el equipo que ocupa la octava y última plaza que clasifica para la fase decisiva en el Oeste. Los 27 puntos de DeRozan y los 14 de Belinelli fueron insuficientes y los Spurs acusaron la ausencia de Aldridge, con problemas en la espalda.

Los Sixers sufrieron una doble decepción en Cleveland. Perdieron el partido (108-94) y perdieron el concurso de Joel Embiid, que tuvo que dejar la cancha tras solo ocho minutos a causa de una lesión en un hombro. La baja de Embiid se añade a la de Ben Simmons, con problemas en la espalda.

Houston sigue triunfando con su particular estilo de juego. Mike D’Antoni forma con un equipo sin pívots y con solo un jugador que supera los dos metros, Robert Covington, y solo por un centímetro. Vencieron a Memphis (140-112) con 33 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Westbrook, 7 triples y 30 puntos de Harden y 23 puntos de Rivers.

Los Clippers vencieron en Phoenix (92-102). Kawhi Leonard marcó la línea con 24 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón, secundado por Marcus Morris, con 18 puntos. Los Suns, que mantienen todavía alguna posibilidad de clasificarse para los ‘playoffs’, no pudieron hacer valer los 25 puntos y 17 rebotes de Ayton y los 18 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón de Ricky Rubio.

Juancho Hernangómez, con 17 puntos y 5 rebotes, estuvo entre los destacados en la sorprendente victoria de Minnesota en Miami (126-129). D’Angelo Russell con 27 puntos y Beasley, con 21 puntos alimentaron el ataque de los Wolves. La respuesta de Miami fue insuficiente pese a los 20 puntos y 10 rebotes de Adebayo y los 24 puntos de Nunn.

Los Celtics mantienen su buena trayectoria en los últimos partidos y se impusieron en la cancha de Utah (103-114). Jayson Tatum lideró a su equipo con 33 puntos y 11 rebotes. También destacaron Brown, con 20 puntos, y Smart, con 17 puntos y 9 asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_