_
_
_
_

Braithwaite: “Si crees, trabajas y eres positivo, puedes mover montañas”

El nuevo fichaje del Barcelona, que se define como un estudioso del fútbol, muestra su confianza en ganarse su sitio en el equipo

Jordi Quixano
Braithwaite, en su presentación en el Camp Nou.
Braithwaite, en su presentación en el Camp Nou.J. Lago (AFP)

De la mano de su mujer, en la última fase del embarazo, y junto a sus tres hijos, Martin Braithwaite (Dinamarca, 28 años) llegó al Camp Nou, su nueva casa por los cuatro años y medio próximos. Un viaje supersónico el del delantero, que pasa de luchar por el descenso con el Leganés a pelear por el título liguero con el Barcelona. “Estoy muy feliz. Estar aquí es de las mejores cosas que te pueden pasar, estar en el mejor club del mundo. Me he esforzado mucho para llegar aquí y no veo el momento de empezar. Auguro cosas buenas para mí y el equipo”, resolvió con determinación. Casi tanta como cuando se definió para la televisión del club. “Soy fuerte, rápido, físico y mi mayor característica es que me encanta estudiar el juego. Soy un estudioso del fútbol. Soy un goleador”, explicó.

Antes de vestirse de corto y hacer unos toques sobre el tapete del Camp Nou —ejercicio sin fallos clamorosos pero sin ninguna virguería imposible—, y pasarse la pelota con dos de sus retoños, Braithwaite firmó el contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu. Una vez vestido de calle de nuevo, se arrimó al micro en la sala de prensa de nuevo acompañado por Bartomeu y Éric Abidal, secretario técnico azulgrana. Un acto, en cualquier caso, teñido por la actualidad del Barça y el caso de las redes sociales que ha utilizado el club para crear estados de opinión, pues de las 12 preguntas que se hicieron, solo dos fueron para el futbolista, al tiempo que presidente y secretario técnico despejaban el balón al área rival. No así Braithwaite. “Al principio me sorprendió la llamada del Barça, pero no tanto porque llevo muchos años visualizándolo en la cabeza y mi mente jugar a este nivel. Siempre he creído y cuando trabajas duro y eres positivo, puedes mover montañas. Estoy listo”, señaló.

Más información
Braithwaite, un chute de energía para el Barcelona
Messi: “Veo raro que pase una cosa así”

El jugador llega como reemplazo de Dembélé, intervenido ya del bíceps femoral de la pierna izquierda. “Le ha ido muy bien la operación. Mientras tanto…”, se le escapó al presidente; “esperamos, Martin, que te vaya muy bien”. Quizá un desliz que se entiende porque el danés no ha sido la primera opción del área deportiva azulgrana, pues intentó traer a Aubameyang, Werner y Rodrigo sin éxito. “Hay que tomar decisiones. El número de jugadores no es importante. Es una plantilla corta y con mala suerte puedes tener jugadores lesionados”, reflexionó Abidal. “Con Aleñá no puedes pelear si acepta la cesión. Tenemos un equipo para competir en LaLiga y la Champions, además de que los jugadores de la cantera tienen mucho talento”. No se olvidó, sin embargo, de Braithwaite: “Es internacional danés con mucha experiencia. Un jugador diferente, con carácter, positivo, ganador, fuerte y con mucha velocidad. Nos aportará mucha fuerza para pelear contra equipos grandes. Su potencial es muy grande. Confiamos mucho en su talento”.

También confía el propio delantero, que no quiere dejar pasar ningún detalle por alto. “Tengo muchas ganas de jugar porque el Barça hace el mejor fútbol del mundo. Claro que lo he estudiado para estar siempre en las zonas correctas del campo. Y seguiré estudiándolo para estar donde toca en el momento adecuado”, anunció el jugador, que llevará el dorsal número 19 y que será el quinto danés que vista la camiseta del Barcelona tras Simonsen, Laudrup, Cristhiansen y Ekelund.

“No es justo para el Leganés”

Reconoció Bartomeu que el Barça ha hecho efectiva la cláusula en la mañana de este jueves. “Hemos hecho uso de la normativa actual y visto lo que ha sucedido en el Leganés… tampoco es justo que no se pueda reforzar. Y pedimos que en el futuro se haga una revisión”, defendió el presidente, que se animó a predecir el futuro: “Competimos para ganarlo todo. Vamos a luchar LaLiga y en la Champions ya veremos porque son eliminatorias y no se premia la regularidad”. En esa competición, sin embargo, no podrá jugar Braithwaite. “Pero viene para ahora y para el futuro. Solo faltaría”, alertó Bartomeu. “Será decisivo para nosotros. Solo podrá jugar LaLiga y ojalá podamos competir a un nivel más alto con él”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_