_
_
_
_
_

Bartomeu mantiene a Abidal como secretario técnico

Después de la polémica por la respuesta de Messi a las declaraciones del francés, el presidente se reúne con el actual responsable deportivo y lo ratifica en su cargo

Bartomeu, Setién y Abidal, en el acto de presentación del técnico azulgrana. En vídeo, Quique Setién se desmarca del conflicto Messi-Abidal.Foto: atlas | Vídeo: Getty | ATLAS
Barcelona -

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, continuará en su cargo, después del encuentro que tuvo este miércoles con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el CEO de club Òscar Grau. Tras la polémica del martes, cuando Lionel Messi contestó vía Instagram a las declaraciones de Abidal en Mundo Deportivo y Sport en las que acusaba a los jugadores de “no trabajar mucho”, Bartomeu ratifica al exjugador y actual responsable deportivo.

Más información
Messi contra Abidal, arde el Barça
El Barcelona destituye a Ernesto Valverde y elige a Quique Setién como nuevo entrenador

La crisis saltó en el Barcelona al tiempo que el presidente de la entidad se encontraba en el Parlamento Europeo, donde asistió a una serie de reuniones de la entidad Barcelona Futur, un espacio de debate ciudadano. Tras el regresó de Bartomeu la reunión con Abidal se celebró el miércoles por la tarde. Fue una conversación de más de dos horas para amortiguar la tensión vivida en los últimos días en el Barça. “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”, dijo Abidal. “Los responsables de la dirección deportiva deben asumir sus responsabilidades”, le replicó Messi.

“A Leo lo he visto bien, sonriente, con muchas ganas de trabajar”, aseguró Quique Setién, tras el entrenamiento del miércoles por la mañana. “Hemos hablado de lo que pasó un minuto. Esta situación no me afecta, lo único que me interesa es darles a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa”, explicó Setién.

Bartomeu viajará este jueves a Bilbao con la plantilla para el duelo ante el Athletic de los cuartos de final de la Copa del Rey. Abidal, en cambio, viajará junto a Umtiti por la tarde. El central francés tiene un juicio al que debe asistir de forma presencial. Los motivos de los problemas judiciales de Umtiti serían unos supuestos desperfectos en su antigua residencia por lo que los propietarios le reclaman 183.000 euros para hacer arreglos en el domicilio. “Es un asunto personal que ha coincidido. No pasa nada, todo tiene solución. Hay que ser positivo en esta vida. Es un contratiempo, pero viajará después. Tranquilidad”, concluyó el técnico del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_