Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Antetokounmpo exhibe su talento ante Neymar, Mbappé y la afición francesa

Los Bucks se imponen a Charlotte en Bercy (103-116) | Los Pelicans, con 15 puntos de Zion, caen ante Denver (106-113)

Antetokounmpo, sujetado por Willy Hernangómez. Ampliar foto
Antetokounmpo, sujetado por Willy Hernangómez. AP

Giannis Antetokounmpo se dio un baño de masas en París, con algunos aficionados de excepción, como Neymar y Mbappé. Las dos estrellas del PSG jalearon las acciones del jugador griego, decisivo en la victoria de Milwaukee ante Charlotte (103-116) ante los 15.758 espectadores que llenaron en el pabellón de Bercy, París, para presenciar uno de los partidos de la fase regular que la NBA organiza lejos de Estados Unidos. Los Bucks, líder de la Conferencia Este y el equipo con mejor balance de la NBA, marcan el mejor balance de su historia con 40 victorias y 6 derrotas. Cuando ganaron su único anillo en la temporada 1970-1971, liderados por Kareem Abdul-Jabbar, a estas alturas sumaban 39 victorias y 9 derrotas.

Antetokounmpo, el MVP de la pasada temporada disfrutó del desplazamiento a París, visitó el Parque de los Príncipes y se fotografió ante la Torre Eiffel. Ya en el partido, jugó al nivel que acostumbra y fue clave en el último cuarto, cuando su equipo se distanció en el marcador. Concluyó con 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Sus mejores acompañantes fueron Bledsoe, con 20 puntos, George Hill, con 16, y Khris Middleton, con 14 puntos y 9 rebotes. El público también mostró su apoyo hacia su compatriota Nico Batum, que estuvo desacertado en el tiro y acabó con 5 puntos. El mejor jugador de los Hornets fue, de largo, Malik Monk, con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El español Willy Hernangómez aportó 3 puntos en los 8 minutos de los que dispuso. Los Hornets, que contaron con el apoyo presencial de su dueño, Michael Jordan, sumaron su octava derrota seguida. También asistió al partido el exjugador francés de los Spurs Tony Parker, que se retiró después de jugar su última temporada en los Hornets.

Kawhi Leonard obtuvo el primer triple doble de su carrera. Sumó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y su labor fueron esenciales para la victoria de los Clippers en Miami (117-122). Landry Shamet, con 6 triples y 22 puntos, y Lou Williams, con 16 puntos, también apuntalaron el triunfo de los Clippers, que siguen sin poder contar con el lesionado Paul George. Miami tuvo opciones de victoria gracias a los 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Butler, los 19 puntos de Herro y también de Olynyk, y los 18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de Adebayo.

James Harden, el máximo anotador de la Liga, obtuvo su peor marca esta temporada. Falló los seis triples que lanzó y sumó 12 puntos en 35 minutos. Aun así, Houston se impuso en la cancha de Minnesota (124-131). Russell Westbrook, con 45 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, fue el artífice del triunfo de los Rockets, junto a Eric Gordon, con 6 triples y 27 puntos. La réplica de Towns, con 30 puntos y 12 rebotes, y de Wiggins, con 28 puntos, fue insuficiente.

Toronto sufrió más de lo previsto para vencer en Nueva York (112-118). El peso ofensivo lo llevaron Kyle Lowry, con 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón, Pascal Siakam, con 23 puntos y 6 rebotes. Marc Gasol empezó mal en el tiro, no se prodigó y concluyó con 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Serge Ibaka añadió 14 puntos, pero no cogió ningún rebote en los 20 minutos que estuvo en la cancha. Los Knicks plantaron cara con 21 puntos de Dotson y otros tantos de Marcus Morris, además de 11 rebotes, y 20 puntos y 11 rebotes de Randle.

Zion Williamson continúa mostrando chispazos de su enorme clase, pero Nueva Orleans volvió a perder en casa ante Denver (106-113). El fenómeno de 19 años concluyó su segundo partido en la NBA con 15 puntos, 6 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón. Alvin Gentry, su entrenador, continúa limitando sus minutos de juego. Esta vez fueron 21 los que el número 1 de los Pelicans estuvo en la cancha. Los 18 puntos de Redick, los 15 de Hart y los 13 de Ingram no bastaron para inquietar lo suficiente a los Nuggets. Nikola Jokic se impuso en la zona, con 27 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón. Craig y Porter añadieron 15 puntos cada uno y Juancho Hernangómez solo jugó 4 minutos y consiguió 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo de balón.

Phoenix se impuso en San Antonio (99-103). Booker, con 33 puntos, Saric, con 20, y Oubre, con 16, alimentaron el ataque de los Suns. Ricky Rubio aportó 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El triunfo acerca a los Suns a las posiciones de ‘playoff’. Son décimos en el Oeste por detrás de Memphis y San Antonio.

Kemba Walker, con 37 puntos, 6 asistencias y 4 robos, llevó en volandas a los Celtics, que vencieron en Orlando (98-109). También sobresalió Gordon Hayward, autor de 22 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum, lesionado, no jugó. Orlando contó con 30 puntos de Fournier y 17 puntos y 12 rebotes de Vucevic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información