Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Unionistas - Real Madrid de Copa se jugará en Las Pistas del Helmántico

El Ayuntamiento de Salamanca tratará de aumentar el aforo de 4.000 personas, aunque no podrá instalar gradas supletorias

Unionistas - Real Madrid
Vista general de las Pistas del Helmántico donde Unionistas y Real Madrid jugarán el partido de dieciseisavos de final de la Copa del EFE

El Unionistas - Real Madrid de Copa del Rey de este miércoles (21.00) se jugará definitivamente en Las Pistas, las instalaciones de atletismo anexas al Estadio Helmántico de Salamanca, según ha informado el equipo salmantino a través de un comunicado. Después de una semana de incertidumbre, en la que el Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa propuso que se jugara en el Helmántico -estadio propiedad del Salamanca CF UDS, equipo rival de Unionistas-, el club ha llegado un acuerdo con el Consistorio para que el duelo se dispute en su feudo habitual, que tiene una capacidad para 4.000 personas.

El encuentro se disputará sin gradas supletorias que puedan aumentar el aforo, ya que, según el club, el gobierno local de Villares de la Reina (término municipal en el que se encuentran Las Pistas) no ha podido autorizar su instalación “dentro de los plazos necesarios”. Así se ha decidido tras varias reuniones, la última este viernes, con representantes del Ayuntamiento de Villares de la Reina, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la seguridad privada del Real Madrid y la RFEF. No obstante, el Ayuntamiento salmantino tratará de ampliar “en la medida de lo posible” la capacidad máxima de las instalaciones deportivas tras unas “labores de medición” que concretará el próximo lunes, según anuncia la nota del club.

Unionistas no se planteó en ningún momento otro escenario, pese a la presión del alcalde de Salamanca, el popular Carlos Manuel García Carbayo, de jugar en el Helmántico e incluso la oferta del Real Madrid de ceder el Santiago Bernabéu. “El club ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que sus socios y aficionados pudieran disfrutar en casa del partido más importante de la historia del club”, reza el comunicado. La Federación dio su visto bueno al campo en las anteriores fases del torneo, salvo por la iluminación, que no cubre la totalidad del terreno de juego. La solución pasará por la instalación de unas torretas de luz.

El club aún no ha especificado el precio ni el horario de retirada de las entradas, pero los 2.800 socios del club tendrán derecho a una localidad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >