Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Marc Gasol recupera su mejor versión con seis triples y Doncic se supera con ocho

El pívot español suma 20 puntos en el Toronto-Washington (140-111) | El base esloveno anota 35 tantos y su plusmarca desde la máxima distancia en el Dallas-Portland (120-112)

Marc Gasol NBA Ampliar foto
Marc Gasol, Beal y Siakam, en el Raptors-Wizards. USA TODAY

Marc Gasol ha recuperado su pegada en ataque. Lo sufrió Washington que no estuvo el nivel mínimo para oponer una mínima resistencia a Toronto (140-111). El pívot español, que reapareció el miércoles tras cinco semanas de ausencia por una lesión en los isquiotibiales, igualó ante los Wizards su récord de triples en la NBA. Lo hizo además con una puntería extraordinaria porque anotó seis de los siete que lanzó. Sumó 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón en 29 minutos.

El 33 de los Raptors evidenció que, tras un primer tramo de temporada en el que estuvo por debajo de su nivel habitual en ataque, con una media de 6,8 puntos, ha regresado con la intención de aportar muchos más en ese aspecto. El miércoles contra Oklahoma City ya anotó 15 puntos. Desde que llegó en febrero a los Raptors, supeditó su juego de ataque a lo que requería el equipo y bajó de los 12 tiros que promediaba en Memphis a la mitad en el equipo canadiense. La fórmula, centrando todo su potencial en la defensa y en distribuir el balón y crear espacios para sus compañeros dio el mejor de los resultados posibles con la obtención del título.

Esta temporada continúa en la misma dinámica, pero en los dos partidos tras su lesión, tampoco se ha prodigado en el tiro, con 9 tiros de campo tanto contra Oklahoma City como contra Washington, pero su efectividad ha sido extraordinaria. En cambio, no ha acudido ni una sola vez a la línea de tiros libres, lo que puede dar una pista del tipo de juego que está realizando, a menudo con Serge Ibaka como pareja en el juego interior.

Serge Ibaka también jugó un buen partido ante los Wizards, con 15 puntos y 8 rebotes. Y Nick Nurse pudo dar muchos minutos a los jugadores que salieron desde el banquillo, bien aprovechados por Terence Davis, autor de cinco triples y 23 puntos, y por Norman Powell, con cuatro triples y 28 puntos. Anunoby, titular, obtuvo 18 puntos, mientras que las dos figuras del equipo sumaron números más discretos: 12 puntos de Siakam y 11 puntos y 8 asistencias Kyle Lowry. Los Wizards, que notan la ausencia de John Wall y que tampoco pudieron contar con Hachimura, dieron una pobre impresión, con 26 pérdidas de balón. Apenas destacaron Troy Brown, con 22 puntos, Isaac Bonga, con 17, mientras que Bradley Beal solo anotó 14.

Luka Doncic continúa superándose. Esta vez, además de impulsar la victoria de Dallas ante Portland (120-112), batió su plusmarca de triples. Sumó 8 de los 12 que lanzó. El último lo anotó desde casi nueve metros. Superó así su mejor registro, los siete que anotó ante Nueva Orleans en diciembre de 2018. Doncic superó también con ese triple la anotación de Lillard, tras un duelo muy esperado. El base esloveno obtuvo 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que el base de los Blazers acabó con 34 puntos, 1 rebote y 10 asistencias.

Los Mavericks, pese a que Kristaps Porzingis continúa lesionado, sumaron su cuarta victoria seguida y se mantienen en la sexta plaza del Oeste. Además de Doncic, destacaron Tim Hardaway, con 29 puntos, y Seth Curry, con 16. Los Blazers contaron, además de Lillard, con dos jugadores que destacaron, Whiteside, con 21 puntos y 18 rebtoes y Carmelo Anthony, con 22 puntos.

Los Sixers, con 24 puntos de Korkmaz, 20 de Horford y otros 20 puntos, además de 11 rebotes y 7 asistencias de Ben Simmons, superaron a Chicago (100-89). Una canasta de Brogdon a falta de 18 segundos para el final dio la victoria a Indiana en su duelo ante Minnesota (116-114). TJ Warren fue el máximo anotador de los Pacers, con 28 puntos. Domantas Sabonis solo jugó 26 minutos y sumó 8 puntos y 5 rebotes. Fue la cuarta victoria seguida de Indiana, que espera la reaparición inminente de su estrella Victor Oladipo, tras una larga lesión. Los 27 puntos de Towns y los 22 de Wiggins no fueron suficientes para los Timberwolves.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información