_
_
_
_
_

El maratoniano Kipsang, suspendido provisionalmente por eludir controles de dopaje

La Unidad de Integridad del Atletismo investiga al medallista de bronce en Londres 2012 por no comunicar su paradero y manipular muestras

Agencias
Kipsnag cruza la meta del maratón de Tokyo en 2017.
Kipsnag cruza la meta del maratón de Tokyo en 2017.T. Hanai (REUTERS)

El atleta keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en el maratón olímpico de Londres 2012, ha sido suspendido este viernes provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo por repetidas faltas en la comunicación de su paradero y por manipulación de muestras. El keniano, de 37 años, no podrá competir en ningún caso hasta que reciba una decisión final sobre su caso en una vista. Kipsang ha ganado dos veces el Maratón de Londres, así como los de Berlín, Nueva York y Tokio.

Más información
¿Un maratón en dos horas?
Otra gesta africana

De acuerdo con las normas antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades de control de su paradero durante una hora todos los días. Tres fallos en 12 meses —no estar presente en ese momento, o presentar información inexacta o incompleta, cuenta como un fallo— conduce a una prohibición automática.

En su página web, la Unidad de Integridad del Atletismo, fundada en 2017 por la federación internacional para combatir el dopaje, afirma que "adoptará un enfoque más estricto de los requisitos de localización en 2020". Kipsang es el sexto maratonista más rápido de la historia, con una marca personal de 2h.03:13, lograda en el de Berlín de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_