Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

Los mejores regalos de Reyes ‘outdoor’ 2020

15 equipaciones imbatibles para disfrutar de actividades y viajes en entornos muy fríos

Si usted es de los que les gusta la vorágine de las compras de última hora, aquí le dejo 15 sugerencias con las que va a acertar seguro en su regalo de Reyes Magos. Si no le da tiempo a comprarlas o a incluirlas en su propia carta…no las pierda de vista en las rebajas de enero.

Parka Barents, de Fjällräven

Parka Barents, de Fjällräven. ampliar foto
Parka Barents, de Fjällräven.

Aunque no es de las parkas más abrigantes de la casa Sueca (proveedora de la Casa del Rey) es una prenda de abrigo perfecta para viajes, trabajo o hiking en entornos muy fríos. Muy resistente, el acolchado es de supreme microloft. La capa exterior está fabricada con G-1000 con refuerzos de G-1000 heavyduty estratégicos y membrana impermeable para protegerse de nieve y lluvia intensa. Está armada con múltiples bolsillos para mapas, móviles o billetes de autobús. Incorpora una capucha con pelo artificial para soportar nevadas intensas. P. V. P. 529,99 euros.

Zapatilla SH/FT Outdry, de Columbia

Zapatilla SHFT Outdry, de Columbia. ampliar foto
Zapatilla SH/FT Outdry, de Columbia.

La zapatilla total. Está diseñada con tecnología trail, pero pensada también para la vida urbana y viajes. La media suela lleva la tecnología SH/FT que amortigua la pisada y retorna gran parte de la energía. El textil del empeine lleva outdry para impermeabilizar y permitir la transpirabilidad del calzado. La suela es de caucho resistente para ciudad, armada de tacos regulares para su uso trail. Destaca el calcetín del tobillo que protege de polvo y chinas. P. V. P. 149,99 euros.

Casco de esquí H PST 900, de Decathlon

Casco de esquí H PST 900, de Decathlon. ampliar foto
Casco de esquí H PST 900, de Decathlon.

Muy ligero en el peso y en el precio. Esta es una gran opción para los días intensos de nieve, con una ventilación regulable que evita que el sudor se quede en la cabeza pero que no permite la entrada de frío. Muy cómodo, tanto por el gorro interior como por las orejeras, se adapta al perfil de la cabeza sin presiones con la rueda de ajuste. P. V. P. 59.99 euros.

Almohada Sportline, de Brezzz

Almohada Sportline, de Brezzz. ampliar foto
Almohada Sportline, de Brezzz.

Diseñada pensando en la recuperación de los deportistas. Está fabricada en material viscoelástico que se adapta perfectamente al contorno de la cabeza y el cuello, evitando así posturas forzadas e incrementado la relajación muscular. Ha sido probada por la doctora Mar Sánchez, experta en medicina deportiva y problemas cervicales: “Tiene la consistencia perfecta y no solo es apreciable el aumento del descanso, sino también el alivio de la tensión de cuello y espalda”. P. V. P. 79,90 euros.

Camiseta 200 Oasis Deluxe, de Icebreaker

Camiseta 200 Oasis Deluxe, de Icebreaker. ampliar foto
Camiseta 200 Oasis Deluxe, de Icebreaker.

De nada sirve llevar chaquetas muy técnicas si por dentro se falla en lo básico. Esta es una capa básica elaborada en lana merino que mejora mucho la experiencia outdoor. Es cálida en tiempo frío y fresca con calor gracias a las propiedades de la lana. Las costuras son planas para evitar roces y las de los hombros están desplazadas para que no presionen con las correas de las mochilas. Una prenda muy ligera. P. V. P. 99.95 euros.

Plumas Trilogy Diamond, de Millet

Plumas Trilogy Diamond, de Millet. ampliar foto
Plumas Trilogy Diamond, de Millet.

Diseñado para alpinistas, es muy entallada para permitir libertad de movimiento. El aislamiento está a cargo de plumón de ganso K dry RDS FP 800, lo que le confiere mucha ligereza y protección contra la temperatura. La capa exterior está fabricada en pertex diamond, que hace que la chaqueta sea resistente, cortavientos y repelente a la lluvia suave. Incorpora capucha compatible con casco y los bolsillos están situados para no entorpecer el arnés. P. V. P. 349.95 euros.

Mochila Forecaster 35, de The North Face

Mochila Forecaster 35, de The North Face. ampliar foto
Mochila Forecaster 35, de The North Face.

La elección de los freeriders y esquiadores de montaña. Está fabricada con tejido ironlite que la hace ligera y resistente. El diseño de bolsillos está pensado para llevar herramientas antiavalanchas, bolsillo de acceso rápido, que admite palas de cualquier tamaño y sondas. Incorpora portacuerdas, trabilla para casco y cinturón lumbar con bolsillos para móvil. Tiene capacidad de 35 litros. P. V. P. 126 euros

Zapatilla Trail Fresh Foam Hierro v5, de New Balance

Zapatilla Trail Fresh Foam Hierro v5, de New Balance. ampliar foto
Zapatilla Trail Fresh Foam Hierro v5, de New Balance.

Con estas zapatillas no tienes garantizada la victoria en ninguna carrera trail, pero sí la comodidad. La entresuela fresh foam X mima el pie con una gran amortiguación, lo que significa más kilómetros en la montaña. Está dotada de suela vibram megagrip para un gran agarre, y armada con tacos medios muy buenos en terrenos compactos. Es sin duda la elección para el corredor de grandes distancias que quiera una herramienta técnica con diseño urbano. P. V. P. 140 euros.

Termo TKPro, de Klean Kanteen

Termo TKPro, de Klean Kanteen. ampliar foto
Termo TKPro, de Klean Kanteen.

Caldo de pollo hirviendo a 2.000 metros. Premio Gold Award Ispo 2019, este recipiente es perfecto para disfrutar de un reconstituyente caldo “muy caliente” (lo sé por experiencia) en mitad de una ruta por la montaña helada. Está construido en acero inoxidable y silicona con tecnología Climate LockTM para que aguante las condiciones del líquido. El tamaño mayor de 740 mililitros puede conservar 38 horas el calor y 100 horas el frío. P. V. P. 37 euros.

Pantalón Track Shoftshell, de Lafuma

Pantalón Track Shoftshell, de Lafuma. ampliar foto
Pantalón Track Shoftshell, de Lafuma.

El pantalón definitivo para todas las actividades en entornos fríos, esquí, senderismo, raquetas de nieve, escalada, etcétera. Muy elástico para libertad de movimientos, incorpora polainas interiores que protegen incluso con nieve profunda. Dispone de una membrana fabricada con windactive soft fleece y teflón ecolite, que impermeabiliza y protege contra el viento. P. V. P. 119,95 euros.

Luz Bontrager Ion Elite R, de Trek

Foco Bontrager Ion Elite R, de Trek. ampliar foto
Foco Bontrager Ion Elite R, de Trek.

Una buena opción tanto para carretera como pistas. Brilla con una luz de 1.000 lúmenes activada por botón con doble presión. Incorpora modo trail, para evitar deslumbramientos, y ahorro de energía. Permite acoplamiento en el manillar y en el casco. P. V. P. 99,99 euros.

Cámara GO, de Insta360

Cámara GO, de Insta360. ampliar foto
Cámara GO, de Insta360.

Según sus fabricantes, la cámara estabilizada de acción más pequeña del mundo. Pesa tan solo 18.3 gramos y puede grabar clips con manos libres. Es resistente al agua y aguanta inmersiones de hasta 10 segundos. Dispone de un programa de estabilización (giroscópica de seis ejes) similar a un gimbal, puede grabar a cámara lenta 100 fotogramas por segundo. Se carga de forma completa en una hora dentro de su estuche de carga. P. V. P. 299,99 euros.

Forro Merino Fleece Hooded, de Helly Hansen

Forro Merino Fleece Hooded, de Helly Hansen. ampliar foto
Forro Merino Fleece Hooded, de Helly Hansen.

Fantástica capa media para todos los deportes de nieve y montaña. Sudadera fabricada en lana merino 100% que proporciona confortabilidad y regulación de temperatura casi perfecta. El interior está cepillado, lo que proporciona un tacto muy suave, y la capucha se ajusta para proteger térmicamente cabeza y cuello. Es muy ligera y se ciñe al cuerpo para encajar en una capa impermeable y permitir la libertad de movimiento. P. V. P. 200 euros.

Esquí S/Force Bold, de Salomon

Esquí SForce Bold, de Salomon. ampliar foto
Esquí S/Force Bold, de Salomon.

Diseñado para esquiadores avanzados amantes de la velocidad. Tres son sus puntos fuertes: la placa del esquí edge amplifier que proporciona más control y agarre en los cantos en giros rápidos y cortos. La espátula crossover, que incrementa la estabilidad y absorbe vibraciones con nieve helada. Y el sidewall ABS, dos láminas de titanio, que transmite la fuerza a los cantos progresivamente de la espátula a la cola durante los giros. P. V. P. 799 euros.

Bota Nexo LYT 80, de Head

Bota Nexo LYT 80, de Head. ampliar foto
Bota Nexo LYT 80, de Head.

Calzado perfecto para esquiadoras que precisen de mayor control. Gracias a las tecnologías form fit y perfect fit esta bota se moldea para ajustarse al pie y aumentar el control y las sensaciones sobre los esquís. Es además muy ligera, por lo que las jornadas de nieve para esquiadoras intermedias se extenderán. P. V. P. 360 euros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información