_
_
_
_

Federer, baja para el Open de Australia

El suizo, operado dos veces de la rodilla derecha este año, no compite desde enero

Alejandro Ciriza
Federer, durante la semifinal de la última edición en Melbourne contra Djokovic.
Federer, durante la semifinal de la última edición en Melbourne contra Djokovic.ISSEI KATO (Reuters)

Roger Federer no disputará la próxima edición del Open de Australia. El suizo, de 39 años, se lesionó de la rodilla derecha durante la disputa del último grande australiano, el pasado mes de enero, y tuvo que pasar dos veces por el quirófano para repararla. Tras un largo periodo de recuperación y reflexión, el campeón de 20 grandes barajaba regresar a las pistas a comienzos del nuevo curso, pero finalmente ha decidido posponer su reaparición. Así lo anunció en la pasada madrugada su agente, el estadounidense Tony Godsick.

Más información
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento.
ESPECIAL | Carlos Alcaraz, la luz para el tenis del mañana

“Roger ha decidido no jugar el Open de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos meses tanto en su rodilla como con su físico; sin embargo, después de discutirlo con su equipo ha optado por volver a competir después de ese torneo”, trasladó el representante a través de la agencia AP. “La próxima semana empezaremos a hablar sobre los eventos que tendrán lugar en la segunda quincena de febrero y diseñaremos un calendario”, agregó.

Cabe recordar que la celebración del major australiano se ha retrasado tres semanas, respecto a lo fijado inicialmente, y se disputará del 8 al 21 de febrero sobre el cemento de Melbourne. Pese al gran esfuerzo de la organización para desarrollar el torneo en medio de las complejas circunstancias actuales, la cita [que exige a los tenistas una cuarentena de 14 días] no podrá contar con Federer, que todavía no está a punto y permanecerá al menos un año alejado de la competición tras una doble intervención.

El genio de Basilea jugó su último partido oficial, precisamente, en la Rod Laver Arena contra Novak Djokovic. Fue el pasado 30 de enero y entonces cedió contra el número uno en las semifinales. Una vez que pasó por el quirófano en febrero, primero, y en junio, después para paliar un retroceso, el suizo decidió aplicar un tratamiento conservador e ir progresando poco a poco. En los últimos tiempos ya dejó entrever que su presencia en Australia corría peligro y Godsick lo confirmó.

De esta forma, Federer, elegido como favorito de los aficionados por decimoctavo año seguido y actualmente quinto en el ranking, se ausentará del primer grande de la temporada después de 21 participaciones consecutivas, desde que debutase en el cuadro final contra el estadounidense Michael Chang en la edición de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_