_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No somos una selección que se identifique con un once tipo”

El preparador asturiano ha utilizado a 51 jugadores en 14 partidos, asegura que es una virtud que La Roja no dependa de ningún futbolista

Luis Enrique, en noviembre, durante un entrenamiento de la selección. En vídeo, la entrevista de la Real Federación Española de Fútbol al seleccionador nacional.Vídeo: JULIO MUÑOZ / EFE | EFE
El País

Desde que debutó al frente de la selección española, el 8 de septiembre de 2018 ante Inglaterra en Wembley, Luis Enrique ha dirigido a La Roja en 14 partidos en sus dos etapas, resumidas en siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Y, en total, el técnico asturiano ha utilizado a 51 jugadores. “Ahora mismo el grupo lo forman unos 35 futbolistas en los que se engloba mucha gente joven, con muy poca experiencia, pero también veteranos que derrochan múltiples experiencias. Creo que ese mix nos puede ayudar. Quizá no seamos una selección que se identifique con un once tipo. Esto para algunos puede ser un problema, pero para mí no lo es”, aseguró el preparador de España, que ha hecho estrenarse a 21 jugadores en La Roja.

“En estos tiempos, es una virtud que no dependamos de ningún jugador. Falte el que falte nosotros vamos a encontrar soluciones. Es evidente que cada futbolista tiene su perfil individual y su importancia dentro del grupo, pero el hecho de que haya un calendario apretado y de que sea difícil llegar fresco al final de temporada no da mayor posibilidad si tenemos un amplio abanico para escoger”, sostuvo Luis Enrique, en una entrevista para la Federación. Y añadió: “Las sensaciones que me ha dejado el equipo y la selección en estos tres intensos meses fueron muy buenas. El último resultado (6-0 a Alemania) hace que yo confirme diagnósticos, pero que también se reafirme la mentalidad de los jugadores. Ellos van creyendo en lo que se les dice en función de los resultados”.

Aclaró, en cualquier caso, que la próxima Eurocopa entrañará muchas dificultadas, aunque se mostró optimista. “Nuestro objetivo es volver a estar en disposición de volver a ganar títulos. Para eso hay que ser valiente, hay que ser osado y hay que ir desde el principio a por todas. Y eso es lo que vamos a intentar”, concluyó el preparador de La Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_