Mirotic y el Barça abruman al colista
El equipo azulgrana reivindica su liderato ante el Khimki y Jasikevicius vuelve a prescindir de Heurtel
El Barça y Mirotic son los líderes de la Euroliga, y demostraron que les separa un abismo del Khimki, el colista. Jasikevicius había prevenido que la clasificación del equipo ruso podía llevar a equivocación, que cuenta con muy buenos jugadores. Y así es. Varios han jugado en la NBA y Shved fue el jugador mejor pagado en Europa. Sumó 22 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos en el Palau. Pero Mirotic marcó la diferencia, secundado por un equipo mucho más sólido que el que intentó arropar a Shved.
Los 24 puntos y cuatro rebotes de Mirotic estuvieron acompañados por un 64% de acierto en los triples de su equipo (10 de 15), una labor de conjunto expresada en sus 26 asistencias, y secundarios relevantes como Higgins, con 24 puntos, Abrines y Oriola. Mirotic superó su máxima anotación esta temporada en la Euroliga, los 23 que obtuvo ante el Estrella Roja. Alcanzó 34 en valoración y se acercó a su tope en esta competición, que es 37 en un partido disputado contra el Bayern en marzo de 2020.
La ventaja del Barça fue en progresión hasta alcanzar los 17 puntos (72-55) en el inicio del último cuarto. Un botín que administró con comodidad y algún destello.
Heurtel volvió a quedarse sin jugar un solo minuto como ya sucedió ante el Olympiacos el 8 de diciembre. Jasikevicus le ha relegado a un papel secundario. El entrenador lituano prefiere alienar a Hanga como base cuando Calathes no está en la cancha.
Barça, 87; Khimki Moscú, 74
Barça: Calathes (1), Higgins (20), Abrines (13), Mirotic (24), Oriola (10) —quinteto inicial—; Davies (6), Hanga (3), Smits (4), Pustovyi (0), Martínez (0), Kuric (6).
Khimki: Zaytsev (5), Shved (22), Bertans (8), Jerebko (2), Booker (8) —quinteto inicial—; McCollum (0), Timma (0), Karasev (13), Monia (0), Jovic (3), Mickey (13).
Árbitros: Lamonica, Difallah y Panther. Eliminaron a Booker.
Palau Blaugrana. 14ª jornada de la Euroliga. El Barça es líder con 11 victorias y 3 derrotas, el mismo balance que el CSKA de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.