Un canastón de Prepelic encumbra al Valencia sobre la bocina
El Anadolu Efes cae tras una estupenda batalla con una actuación notable de Tobey y Derrick Williams (76-74)
Una monumental canasta de Klemen Prepelic puso fin a la espléndida batalla que libraron el Valencia y el Anadolu Efes. El cañonero esloveno no había estado especialmente acertado en un partido en que el protagonismo lo asumió de manera inesperada Mike Tobey, con 21 puntos y 8 rebotes, y de forma natural Derrick Williams, con 14 puntos y el prurito de figura que siempre le ha acompañado desde que fue elegido en el segundo puesto del draft en 2011, con todos los vaivenes que se quiera, es cierto.
Pero Prepelic fue quien decidió en última instancia. El partido iba camino de la prórroga si el Valencia no era capaz de resolver en 13 segundos. Era lo que quedaba en el reloj, con empate a 75 en el marcador, tras el inesperado fallo en un segundo tiro libre de la estrella del Efes, Shane Larkin. El equipo turco cometió las dos faltas que le quedaban sin la penalización de los tiros libres. Cuando Singleton cometió la segunda, restaban cuatro segundos. San Emeterio sacó de banda para Prepelic, acosado por Balbay.. El esloveno se revolvió hacia la parte derecha de la línea de tiros libres, se levantó y la clavó. Premio grande para un Valencia que se batió con bravura ante un Anadolu que, gane o pierda, destila talento.
El Valencia acabó de la mejor forma un partido que empezó dominando con holgura el Anadolu, con Larkin desatado, infalible, autor de tres triples y 12 puntos en el primer cuarto. Jaume Ponsarnau tiró de un quinteto inicial poco habitual. Los relevos cambiaron el panorama, con la entrada de Derrick Williams y de Mike Tobey, también la de Hermansson. El Valencia le dio la vuelta al marcador y del 7-17 adverso pasó a dominar por 32-27 en el segundo cuarto cuando Van Rossom, de asistencia en asistencia, encontraba más huecos en la defensa del Efes.
Clock ticking down...⏰@prle_10 steps UP and wins it for @valenciabasket 😱🥶
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 10, 2020
They really did do it AGAIN! #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/4lL4RfqWJO
El Valencia capturó muchos rebotes ofensivos, pero también recibió un buen número de tapones (6) y le costó consumar desde cerca. La intimidación física de Dunston y las piernas con muelles de Chris Singleton conformaban un parapeto contra el que se necesitaba mucha cintura. La tuvo Van Rossom. El base belga movió al equipo con soltura, repartió un lote de asistencias y no dejó de intentar alguna que otra penetración para romper el muro turco. El pívot de Nueva York Mike Tobey fue uno de los principales beneficiados. Supo buscar los espacios entre Dunston y Singleton, y sobre todo del alemán Pleiss en los escasos momentos que jugó, todos desubicados por la versatilidad de Tobey, tan capaz de aparecer bajo el aro como de lucir muñeca desde la máxima distancia.
Los alardes ofensivos se fueron esfumando a medida que llegaba el final. Con empate a 70 se sucedieron los errores. Tobey volvió a aprovechar una asistencia y Derrick Williams obtuvo una canasta espléndida con un reverso ante Moerman. Con 74-70, Micic volvió a erigirse en el estilete del Efes y anotó un triple. Perdió un balón Van Rossom. Derrick Williams cometió falta sobre Larkin. El base de Ohio con pasaporte turco falló el segundo tiro libre y Prepelic apareció en el último suspiro para darle la puntilla al Efes, al que ahora supera el Valencia en la clasificación.
Valencia Basket, 76; Anadolu Efes, 74
Valencia Basket: Vives (5), Van Rossom (5), San Emeterio (2), Pradilla (4), Dubljevic (8) –equipo inicial-; Prepelic (7), Tobey (21), Kalinic (6), Derrick Williams (14) y Hermannsson (4).
Anadolu Efes: Micic (16), Larkin (13), Anderson (16), Singleton (12), Dunston (7) –equipo inicial-; Beaubois (8), Balbay (0), Moerman (0) y Pleiss (2).
Parciales: 19-23, 21-15, 14-22 y 22-14.
Árbitros: Christodoulou, Hordov y Panther. Señalaron una técnica a Kalinic.
La Fonteta. A puerta cerrada. 13ª jornada de la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.