LALIGA

Neymar entra en la campaña

El brasileño se cuela en las elecciones del Barcelona tras anunciar su deseo de jugar con Messi, cuyo futuro es una gran incógnita

Neymar, durante un momento del partido de Champions de este miércoles contra el Manchester United.
Neymar, durante un momento del partido de Champions de este miércoles contra el Manchester United.DPA vía Europa Press / Europa Press

Cuando nadie ha podido olvidar todavía el amago de Leo Messi con marcharse del Barcelona este verano y antes de que termine su contrato –contrato que no ha querido renovar– en junio de 2021; y en un momento en que algunos precandidatos a las elecciones del club como Emili Rousaud buscan atraer votos con la posibilidad de que vuelva Neymar al equipo, el jugador brasileño del PSG no ha dudado un segundo. “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha, quiero volver a jugar con él”, apuntó Neymar en declaraciones a la ESPN tras la victoria del PSG ante el Manchester United en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-3).

El delantero alimenta las especulaciones, especialmente porque nadie puede descifrar con exactitud si esa reunión se produciría de nuevo en Barcelona o, en cambio, lo haría en París. Difícil, pero no imposible, que algún otro club pueda hacerse con los dos al mismo tiempo, habida cuenta de que el argentino va a quedar libre en apenas medio año.

No lo explicó tampoco el brasileño, que se limitó a insistir en su deseo de compartir equipo con Leo. “Seguro que el próximo año lo tenemos que hacer”, añadió Neymar, que fue preguntado por la posición que ocuparía Messi en el PSG si se produjera un hipotético fichaje. “Me da igual, lo pondría en mi lugar, (si hace falta) salgo yo”, añadió entre risas.

Poco después, Leandro Paredes, jugador argentino del PSG, recogió el guante de su compañero Ney, e incluso fue más allá al vislumbrar un futuro para el 10 en París: “Ojalá venga Messi. Todos lo deseamos y queremos que venga al PSG. Pero es un tema que tiene que decidir él. El grupo que hay aquí es increíble, hay un muy buen grupo humano y un gran ambiente de gente contenta en el vestuario”.

Neymar, que marcó dos goles este miércoles, tiene contrato con el PSG hasta 2022 y Leo Messi finaliza su vinculación con el FC Barcelona el 30 de junio de 2021. De hecho, el argentino podría negociar su futuro de forma libre con cualquier club a partir del 1 de enero del próximo año. Mientrastanto, y en plena agitación institucional tras la dimisión del ya expresidente Josep Martia Bartomeu, todos se pronuncian. Lo hizo este jueves Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona, en El Món a Rac1: “Vender a Messi este verano habría sido deseable; económicamente hablando. Pero eso se tiene que consensuar con el cuerpo técnico”, afirmó. Y explicó que esos ingresos habrían venido muy bien para mejorar la “pésima” situación económica de la entidad, del mismo modo que habrían ayudado a adecuarse al límite salarial de LaLiga.

Por el momento, el 10 del Barça aguarda paciente antes de tomar una decisión al resultado de las elecciones a la presidencia del club azulgrana, convocadas para el 24 de enero. Y observa desde la distancia cómo los precandidatos, que son muchos todavía, utilizan su nombre para ganar adeptos a su campaña. “Messi quiere al Barça y le dará una oportunidad; espero que lleguemos a tiempo”, dijo Joan Laporta hace escasos días, cuando presentó su candidatura en sociedad. E insistió esta misma mañana, en declaraciones a Catalunya Ràdio: “Quiero que Leo se quede en el Barça. Tengo muy buena relación con él y hablamos a menudo. Sé que Messi ama el Barça. Si los socios me dan la confianza y soy presidente espero que escuche la propuesta seria del club y la evalúe”.

“Ofreceremos a Leo un proyecto de continuidad deportiva e institucional”, prometió Víctor Font, al frente de una de las candidaturas aparentemente más fuertes. Si bien, el mismo Font no dudó en descartar a Neymar. “Es un jugador que nos dejó tirados y que ni institucionalmente ni económicamente nos interesa”, aseveró hace menos de un mes. Lo mismo hizo Tusquets este lunes –“Neymar solo podría venir gratis. Si no se vende, no hay dinero para fichar”, sentenció–, por mucho que llegado el momento ya no vaya a ser él quien tome las decisiones en el Camp Nou.

Más información

Lo más visto en...

Top 50