LIGA EUROPA

El Villarreal se queda a medias en Israel

Superior al Maccabi, el equipo de Emery solo araña un punto en la Liga Europa y no certifica aún la clasificación para los dieciseisavos de final

Samu Chukwueze trata de regatear al defensa del Maccabi Enric Saborit este jueves en el Bloomfield Stadium.
Samu Chukwueze trata de regatear al defensa del Maccabi Enric Saborit este jueves en el Bloomfield Stadium.JACK GUEZ / AFP

En Tel Aviv, el Villarreal se dejó este jueves los primeros dos puntos en Europa, sumando un empate con el que no certifica el pase a las eliminatorias pero que le deja a un paso con dos jornadas a la vista. La gestión de Emery de la competición doméstica y la continental le resultó productiva a medias ante el Maccabi, que venció su timidez en la segunda mitad para lograr equilibrar un partido en el que el Villarreal se mostró condescendiente en gran parte del choque, administrando esfuerzos ante un rival menor que no se venció y celebró la igualada conseguida con gran esfuerzo. En un escenario para reivindicarse, Kubo pasó de puntillas por Israel. Para Emery, el talento no se presupone, se demuestra en el terreno de juego como lo hizo el canterano Álex Baena, autor del gol amarillo, este jueves de azul.

Con el balón en su poder, el Villarreal, con su unidad europea, se tomó el asunto con calma, cómodo en su papel de favorito, fiado a su superioridad ante un Maccabi conforme sin que nada sucediese, también paciente, sin arriesgar un pase ni adentrarse en la zona defensiva amarilla, territorio comanche para los israelís.

M. Tel-Aviv
MTA
1
-
1
VLL
Villarreal
M. Tel-Aviv
Daniel, Maor Kandil, Eitan Tibi, Luis Hernández, Saborit, Dan Biton (Yeini, min. 84), Dan Glazer (Nick Blackman, min. 53), Don Peretz, Yonatan Cohen (Eden Karzev, min. 91), Golasa (Ofir Davidazde, min. 91) y Pesic (Reikan, min. 84)
Villarreal
Rulli, Juan Foyth, Rubén Peña, Alfonso Pedraza, Ramiro Funes Mori, Alejandro Rodriguez Baena (Iborra, min. 74), Trigueros (Yeremi Pino, min. 62), Samuel Chukwueze (Parejo, min. 62), Coquelin, Takefusa Kubo (Gerard Moreno, min. 62) y Bacca (Fernando Niño, min. 62)
Goles
0-1 min. 43: Alejandro Rodriguez Baena. 1-1 min. 46: Pesic.
Árbitro
Tiago Martins
Coquelin (min. 25), Maor Kandil (min. 41), Ramiro Funes Mori (min. 72), Daniel (min. 78) y Rubén Peña (min. 88)
Saborit (min. 88)

Los cuatro goles recibidos tres semanas atrás en la Cerámica pesaban en la memoria de los jugadores israelíes, que solo alcanzaron un saque de esquina a favor en un primer acto plano del que se fue contagiando el Villarreal. Kubo, titular en Europa desde el costado izquierdo, no encontraba líneas de pase, al igual que Chukwueze por el extremo derecho, espacios para correr o realizar sus inquietantes carreras. Dominaba el Villarreal de manera funcionarial. Las correrías de Pedraza por el carril zurdo resultaban insustanciales. En el contrario, Peña ni asomaba. A la primera que se atrevió el lateral abulense al filo del descanso, descontó a los tres rivales que le salieron al paso para ceder el esférico a Bacca. El colombiano asistió con dulzura con el exterior de su pie derecho para que Baena colocara con suavidad el esférico en la red. Segundo gol en Europa para el canterano.

Tras el descanso, el Villarreal salió desactivado y apenas cumplido los dos minutos, el Maccabi empataba por mediación de Pesic, aprovechando la desconexión de la defensa amarilla, blanda para despejar el centro lateral previo al gol.

El choque tomó otra dimensión, con más nervio en ambos bandos. No tardó Emery en buscar soluciones y entraron de golpe Parejo, Gerard Moreno, Yeremi Pino y Fer Niño. La tuvo Gerard Moreno con un disparo al palo tras rebotar en un defensor y Coquelin en un cabezazo postrero. La intención final del Villarreal, arrinconando al Maccabi, no resultó productiva. Se tuvo que conformar con un empate que le acerca a la clasificación.

Más información

Lo más visto en...

Top 50