_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 9
Getafe
Getafe
Arambarri 16'
1 3
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Alcácer 10'Trigueros 17'Gerard Moreno 62'

El Villarreal no da opción al Getafe

Los de Emery, con Alcácer y Gerard Moreno de nuevo anotando, superan con buen juego y eficacia al conjunto de Bordalás (1-3), que no encontró respuesta

Los jugadores del Villarreal festejan uno de sus tres goles al Getafe
Los jugadores del Villarreal festejan uno de sus tres goles al GetafeVíctor Lerena (EFE)

En otros tiempos más bello que fiable, el Villarreal de Unai Emery está consiguiendo ser un equipo tan aparente como competitivo. Con un once íntegramente formado por producto nacional, el conjunto amarillo superó con una actuación coral a un Getafe al que la intensidad le resultó insuficiente ante un rival que apunta alto. El conjunto azulón, que con Bordalás nunca ha sido un compendio de habilidades técnicas, ha perdido prestaciones en las áreas.

GETGetafe
Getafe
1
David Soria, Erick Cabaco (Ángel, min. 31), Djene, Nyom, Chema, Maksimovic, Cucurella, Arambarri, Timor (Mata, min. 45), Enes Ünal (Víctor Mollejo, min. 45) y Cucho Hernández
VLL Villarreal
3
Villarreal
Asenjo, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Mario, Trigueros, Parejo (Coquelin, min. 73), Iborra, Alcácer (Bacca, min. 73), Moi Gómez (Estupiñán, min. 86) y Gerard Moreno (Take Kubo, min. 86)
Goles 0-1 min. 10: Alcácer. 1-1 min. 16: Arambarri. 1-2 min. 17: Trigueros. 1-3 min. 62: Gerard Moreno.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Moi Gómez (min. 20), Iborra (min. 26), Timor (min. 42), Chema (min. 52), Trigueros (min. 64), Maksimovic (min. 90) y Alfonso Pedraza (min. 92)

El Villarreal mejora a cada partido. En el Coliseum consiguió su primera victoria en LaLiga como visitante. En tres días, el jueves ante el Maccabi y en el mediodía del domingo en Getafe, los de Emery han dado su mejor versión, aunando plasticidad, contundencia (siete goles) y solidez. Los de Bordalás no encontraron respuesta ante el buen hacer amarillo.

No había jóvenes en el once de Emery en el Coliseum. Entendió el técnico de Hondarribia que ante el Getafe necesitaba madurez y experiencia para contrarrestar la energía de los de Bordalás. Se inició el partido y el balón fue para los amarillos, haciéndolo circular con criterio y velocidad con los azulones llegando tarde a las disputas. Y a los 11 minutos Parejo realizó una larga apertura en diagonal desde el costado izquierdo hacia el extremo derecho por donde percutió de manera sorpresiva Mario, cediendo de cabeza el capitán para la entrada de Paco Alcácer que ganó la espalda a los centrales locales. El delantero valenciano templó el esférico con el pecho y batió con tranquilidad a David Soria. El quinto gol de Alcácer en LaLiga, su noveno sumando Europa.

El partido seguía siendo del Villarreal y el Getafe se encontró poco después con la igualada de manera sencilla, culminada con una genialidad de Arambarri. David Soria sacó en largo, Albiol despejó de cabeza y el uruguayo, tras un control con el pecho, empaló a gol desde 25 metros, imparable para Asenjo. Un empate producto de la nada que no afectó al Villarreal. Dos minutos después, en el 18, tras una internada de Pedraza, una pared de Alcácer a Moi Gómez dejó a Trigueros solo para empujar a gol. En el banquillo la cara de Bordalás denotaba decepción.

El técnico azulón no le gustaba lo que veía y a la media hora decidió retirar a Cabaco, un defensor, por Ángel, pasando el Getafe a jugar con tres delanteros, reubicando a Nyom y Cucurella en los laterales. A Cabaco no le sentó bien su sustitución, marchándose el uruguayo al vestuario lanzando un balonazo dirigido al banquillo. Con el cambio el Getafe equilibró el partido hasta llegar el descanso. Falsa sensación.

En el regreso al terreno de juego no estaban Enes Ünal y Timor. Bordalás apostó por Jaime Mata y Mollejo. El preparador alicantino no quiso esperar para intentar revertir la situación. El Getafe fue empujando al Villarreal hacia su área que también se sentía cómodo defendiendo, esperando su momento. Y llegó pronto, en otra transición académica, con un pase de Parejo a la espalda de los centrales por donde apareció Alcácer para asistir a Gerard Moreno que embocó de derechas. El valenciano y el catalán una pareja de delanteros mayúscula que se entienden a la perfección y que suman nueve de los 13 goles que suma el equipo castellonense. El Getafe fue menos Getafe ante un Villarreal que coge vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_