NBA

Marc Gasol: “Elegí los Lakers porque me acercaban al anillo”

El equipo hace oficial el acuerdo mientras que Pau Gasol se deja ver entrenándose 20 meses después de su último partido

Los hermanos Gasol están en efervescencia, Marc porque los Lakers han hecho oficial su fichaje para las dos próximas temporadas y Pau porque, por primera vez desde hace 20 meses, se ha dejado ver en acción en una cancha de baloncesto.

Los Lakers publicaron en su web un fotomontaje de Marc con la camiseta del equipo y un comunicado en el que se explica que el general manager Rob Pelinka hace oficial el acuerdo.

El pívot de 35 años explicó, por primera vez desde que se desveló su fichaje, en la madrugada del domingo al lunes, los motivos de su elección. “Tenía claro que, si quería seguir jugando, tenía que ser con el objetivo de intentar ganar otro anillo. Cuando sopesé todo (las ofertas), vi que esta es la opción que me acerca más a mi deseo. También valoré el formar parte de una franquicia tan histórica. Encima Pau jugó allí y me draftearon a mí casi sin conocerme”, comentó en una entrevista con el youtuber Ibai Llanos.

El número 14 en honor de su padre

El jugador español no podrá lucir en los Lakers el número 33 porque está retirado en honor del legendario Kareem Abdul-Jabbar. Es el número que Marc ha llevado a lo largo de las 12 temporadas que ha disputado en la NBA tanto en los Grizzlies, que ya anunciaron que lo retirarán en reconocimiento a sus méritos, como en los Toronto Raptors, con los que obtuvo el título en 2019. Marc ha elegido el número 14 para emprender su nueva en los Lakers. Es el número que llevaba su padre Agustí en su época de jugador de baloncesto, en el Gaudí, un equipo de Barcelona.

Marc, tras concluir su contrato la pasada temporada con Toronto Raptors, quedó por primera vez en su carrera en situación de agente libre. Explicó que el domingo, cuando empezó el mercado de agentes libres en la NBA, recibió llamadas de varios equipos. Finalmente se decantó por los Lakers. “Cada tres minutos te llama un equipo, te expone su idea, lo que les gusta de ti. Y así estuvimos hasta las tres de la mañana. Me lo tomé con calma. No quería apresurarme. Quería tomar la decisión adecuada. Ganar es adictivo y me hacía ilusión volver a competir por un anillo. Vi lo que realmente me mueve y tiramos para los Lakers. Fue muy sencillo”.

El jugador español espera poder completar una temporada muy intensa, competir por el anillo, lo que significaría concluir la Liga en julio, apenas unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio, en los que desea competir con la selección española. “Me siento el más afortunado del mundo y lo que vivo es más que un sueño. Me siento súper realizado a nivel profesional y personal. Lo que quiero es pasar el tiempo que me quede en la NBA con opciones a ganar”.

Coincidiendo con el anuncio oficial del fichaje de Marc por los Lakers, su hermano Pau publicó en las redes sociales unas imágenes en las que aparece entrenándose, practicando jugadas de pívot, junto a varios jugadores, y lanzando a canasta. Son sus primeras imágenes en una cancha tras el último partido que jugó en la NBA, con Milwaukee Bucks, el 3 de marzo de 2019. Pau fue operado de la fractura por estrés navicular en el pie izquierdo el 9 de mayo de ese mismo año. Desde entonces, ha trabajado en una recuperación más difícil y larga de lo que se esperaba. En noviembre de 2019 acordó la rescisión de su contrato con Portland, equipo en el que ni siquiera pudo llegar a debutar debido a la lesión.


Más información

Lo más visto en...

Top 50