_
_
_
_
_

Mirotic, positivo en coronavirus

El ala-pívot no pudo jugar el partido que ganó su equipo en Valencia (66-71) y el Khimki acumula cinco bajas este miércoles contra el Real Madrid

Nikola Mirotic durante el partido de la Euroliga contra el Zenit el pasado sábado en San Peterburgo.
Nikola Mirotic durante el partido de la Euroliga contra el Zenit el pasado sábado en San Peterburgo.ANATOLY MALTSEV (EFE)
Robert Álvarez

La preocupación y los problemas se extienden en las competiciones europeas de baloncesto europeo debido a la proliferación de casos positivos por coronavirus. Algunos partidos han tenido que ser suspendidos, como los de la tercera jornada de la Euroliga, este martes, entre el Baskonia y el Zenit y entre el Villeurbanne y el Panathinaikos. Ni el Zenit ni el Villeurbanne contaban con el mínimo de ocho jugadores que exige el protocolo. Varios equipos competirán con numerosas bajas, por ejemplo el Khimki este miércoles ante el Real Madrid (21.00). Y el Barça no pudo contar con Nikola Mirotic en el partido que ganó en Valencia (66-71).

El Barça informó el domingo que se había detectado un positivo en las pruebas efectuadas un día antes, pero no dio a conocer de qué jugador se trataba. Fue el ala-pívot de 29 años quien comunicó su positivo este martes a través de un mensaje en las redes sociales: “He dado positivo por COVID19 y desgraciadamente no podré estar en el partido [ante el Valencia]. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, les apoyaré desde la distancia”.

Según los protocolos, los jugadores que dan positivo deben permanecer 14 días en cuarentena. El ala-pívot montenegrino, además del partido ante el Valencia, se perdería las dos siguientes jornadas de la Euroliga en las que el Barça recibe al Panathinaikos, el día 15, y al Real Madrid, el día 23.

Mirotic jugó el pasado viernes el partido contra el Zenit de San Petersburgo. Ocho jugadores del Zenit han dado positivo, y sus encuentros contra el Baskonia, este martes, y el Valencia, el jueves, han sido aplazados. El juez de competición deberá decidir al respecto. El Barça recuperó a su entrenador, Saras Jasikevicius, para el partido que se disputó en la Fonteta. El técnico lituano, al igual que dos de sus ayudantes, había dado positivo el día 3. El Zenit, además de los ocho jugadores contagiados, suma cinco casos más, entre ellos los de su entrenador, el catalán Xavi Pascual, y su ayudante Iñigo Zorzano.

El Villeurbanne comunicó que dos jugadores y dos miembros de su cuerpo técnico han dado positivo. Se añaden a los de otros dos jugadores y el entrenador, detectados el sábado. La Euroliga decidió suspender su partido ante el Panathinaikos.

El Khimki, en cuadro

El Khimki y el CSKA también acumulan positivos. El Khimki solo dispone de ocho jugadores para jugar este miércoles en la cancha del Real Madrid. El equipo ruso suma cinco bajas por covid-19: Gregg Monroe, Barashkov, el exmadridista Jordan Mickey, Voronov y Timma. Los cinco jugadores están aislados y bajo supervisión. El Khimki, además, acumula tres bajas por lesión: Jovic, Shved y McCollum, aunque los dos últimos podrían jugar contra el Real Madrid. El CSKA, que visita este miércoles al Fenerbahçe, acumula también cuatro casos positivos.

El Unicaja suspendió el entrenamiento de este martes previo al partido de la Eurocopa, este miércoles contra el Buducnost de Montenegro, debido a que uno de sus jugadores dio positivo. La plantilla del equipo malagueño ha sido sometida a nuevas pruebas. El partido del Grupo A de esta competición que debían disputar este miércoles el Reyer de Venecia y el Bourg en Bresse fue cancelado por varios casos de covid-19 en el equipo francés. La semana pasada, el juez disciplinario de la Euroliga sancionó al Olimpia Liubliana con la pérdida del partido que debía jugar contra el Bursaspor de Turquía. Un jugador del Olimpia dio positivo y las autoridades de su país obligaron a la plantilla del equipo a permanecer en cuarentena.

Triunfo del Barça en Valencia

El Barça superó al Valencia (66-71) en un partido que se decantó en el tercer cuarto con un contundente 9-21. Smits, Abrines y Calathes impusieron su ritmo en ataque. El Valencia no acertó a frenar al trío en el basó su juego el equipo de Jasikevicius, dada la ausencia de Nikola Mirotic.

El entrenador lituano situó a Hanga como base en el quinteto inicial. El jugador húngaro repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y robó dos balones. Le relevó Calathes, muy certero en las penetraciones, autor de 14 puntos. Dubljevic y Kalinic mantuvieron las constantes del Valencia, pero el Barça abrió una ventaja de 15 puntos en el inicio del tercer cuarto (44-59) y después la administró sin excesivos apuros. El letón Rolands Smits completó una excelente actuación con 15 puntos sin fallar ningún tiro, además de siete rebotes, dos asistencias y un robo de balón. Sergi Martínez, alero de 2,02 y 21 años, debutó con el Barça en la Euroliga.

Valencia, 66; Barça, 71

Valencia Basket: Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Derrick Williams (7), Dubljevic (13) –equipo inicial-; Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermansson (1).

Barça: Hanga (2), Higgins (10), Claver (4), Smits (15), Davies (9) –equipo inicial-; Heurtel (0), Oriola (4), Abrines (11), Sergi Martínez (0), Kuric (0) y Calathes (14).

Parciales: 19-16, 16-17, 9-21 y 22-17.

Árbitros: Christodoulou, Majkic y Laurinavicius. Señalaron una antideportiva a Hermansson.

Fuente de San Luis. 400 espectadores. Tercera jornada de la Euroliga.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_