EUROLIGA

Suspendidos los partidos de Euroliga del Zenit ante Baskonia y Valencia tras un brote de coronavirus

El equipo ruso tiene 13 positivos y solo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles

El base del Barça Calathes trata de frenar a Pangos, base del Zenit, en el partido de Euroliga entre ambos equipos el pasado viernes.
El base del Barça Calathes trata de frenar a Pangos, base del Zenit, en el partido de Euroliga entre ambos equipos el pasado viernes.Europa Press

La Euroliga decidió este lunes suspender los partidos que iba a disputar el Zenit San Petersburgo ante TD Systems Baskonia, el martes, y el Valencia Basket, el jueves, debido a un brote de coronavirus en el conjunto ruso, que solo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles. El equipo dirigido por Xavi Pascual tiene 13 positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, incluidos el propio entrenador y su ayudante Iñigo Zorzano. Los encuentros cancelados corresponden a la tercera y cuarta jornada de la mayor competición europea de baloncesto.

Por el momento se desconoce qué alternativa tomará al respecto la Euroliga, pero la decisión quedará en manos del juez de disciplina de la competición, que determinará qué hacer en función del reglamento respecto a la covid-19. El torneo continental señala en sus protocolos y en su normativa relacionada con el coronavirus que si un equipo no puede reunir a ocho jugadores para disputar un partido, el resultado del mismo será de 0-20 en su contra.

El Baskonia, además, tiene previsto jugar el viernes ante el Khimki en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga, pero los moscovitas cuentan con cinco casos positivos en su plantilla, todos ellos jugadores.

Los positivos ya provocaron el aplazamiento del partido de Euroliga entre el Barça y el Zenit, que finalmente se disputó el pasado viernes, un día después de lo previsto. El cuadro azulgrana, que perdió por 74-70, fue dirigido por Tomas Masiulis, uno de los ayudantes del entrenador Saras Jasikevicius, ausente al estar contagiado, al igual que otro de sus ayudantes, Maskoliunas, y otro miembro del cuerpo técnico.

Antes del partido, los jugadores del Zenit Hollins y Pushkov, además del masajista, Andrei Kozlov, dieron positivo. El equipo ruso logró que el inicio del duelo se retrasara una hora para dar tiempo a que se conocieran los resultados de las pruebas médicas a las que fueron sometidos los componentes de la plantilla. Los últimos test provocaron la baja a última hora el pívot del equipo ruso Arturas Gudaitis y de uno de los árbitros, Igor Dragojevic. El encuentro fue dirigido solo por dos colegiados, en vez de los tres habituales.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50