SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique recluta a Campaña para la selección

El seleccionador anuncia los 25 convocados para la Liga de las Naciones entre los que destaca la incorporación del medio del Levante y el regreso de Ceballos y Canales

Campaña enfrenta a Rakitic en el partido de este jueves contra el Sevilla.
Campaña enfrenta a Rakitic en el partido de este jueves contra el Sevilla.DPA vía Europa Press / Europa Press

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha anunciado esta mañana, a través de un vídeo emitido por los canales oficiales de La Roja en redes sociales, la convocatoria para los próximos tres partidos del combinado nacional. La principal novedad de la lista es José Campaña, mediocentro del Levante de 27 años, así como el regreso de Dani Ceballos (Arsenal) y Sergio Canales (Betis), otros dos jugadores de medio campo.

Campaña, formado en las categorías inferiores del Sevilla, es el primer jugador del Levante que entra en una convocatoria de la selección en 56 años. Tomará el relevo de Ernesto Domínguez, hasta ahora el único jugador granota que debutó como internacional español absoluto, el 1 de diciembre del año 1963 en un partido amistoso contra Bélgica.

“Que no esté Thiago es fruto de una situación personal puntual", dijo Luis Enrique para señalar el descarte del medio del Liverpool, que deja su plaza a Campaña tras dar positivo por covid. “Campaña es un jugador que seguimos desde la temporada pasada. Ha estado a punto de venir en anteriores convocatorias. Pero la línea de centrocampistas de España es la más fuerte de Europa sin ninguna duda”.

“Espero ver de Campaña lo que veo en el Levante”, explicó el seleccionador, "un jugador diferente y determinante con balón, pero que también tiene que serlo sin balón, que quizás es lo que ellos [los futbolistas] muchas veces no atienden”.

España disputará un partido amistoso contra Portugal el próximo miércoles día 7 en el estadio Alvalade de Lisboa y los dos encuentros oficiales de la Liga de Naciones que enfrentarán a los jugadores de La Roja contra Suiza, el próximo sábado día 10 (20.45) en Madrid, y Ucrania, el martes 13 (20.45) en Kiev.

Luis Enrique admite que esta es su lista más continuista desde que se hizo cargo del equipo nacional, en 2018. Salvo por las bajas por problemas de salud o por lesión, los convocados son prácticamente los mismos que hace un mes. Esto incluye al extremo del Wolverhampton, Adama Traoré, que tras conocer la última llamada dio positivo por coronavirus. “Con Adama", dijo el técnico, “voy a tocar madera. Porque es su tercera convocatoria y por una razón u otra no ha podido debutar, siempre por causas ajenas. Él lleva tres años con una progresión continuada en la Premier y tiene una capacidad de desborde por banda única en Europa, una cualidad que le distingue en nuestra plantilla. Es capaz de regatear a uno o dos contrarios por si solo y eso significa que gana superioridades en otras zonas del campo. Nosotros en España siempre hemos intentado desbordar por juego asociativo, pero cuando encuentras un jugador así eso te da muchas ventajas en otras partes del campo. Su margen de mejora está en el juego defensivo”.

“Ceballos nos está enseñando su vertiente defensiva”

Dani Ceballos regresa a la convocatoria tras el paréntesis de septiembre, cuando no fue llamado. “Dani es uno de los jugadores por los que siempre hemos apostado", dijo Luis Enrique. "Ahora en el Arsenal, como doble pivote, nos está enseñando una vertiente defensiva en la que ha mejorado muchísimo. Espero que se consolide como titular”.

Tal y como sucedió en su última convocatoria, Luis Enrique volvió a confeccionar una lista en la que no figura ni un solo futbolista del Atlético de Madrid. Entre los madridistas, la llamada de Dani Carvajal se vio truncada por la lesión de rodilla que sufrió el lateral derecho durante el entrenamiento que realizó este viernes.

Tras confirmarse que Sergi Roberto sustituye al lesionado Carvajal, esta es la lista completa de 25 jugadores, según explicó el propio técnico “dos más de lo habitual por la situación de la pandemia” y porque se juegan tres partidos, uno más de lo normal en estas ocasiones:

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simon.

Defensas: Navas, Ramos, Sergi Roberto, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayà, Reguilón.

Mediocentros: Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Canales, José Campaña.

Delanteros: Rodrigo Moreno, Oyarzabal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50