_
_
_
_
_

Oyarzabal, baja con la selección tras dar positivo por covid-19

Luis Enrique llama a Gerard Moreno para sustituir al capitán de la Real que jugó, después de hacerse la prueba, en un amistoso frente al Huesca

Jon Rivas
San Sebastián -
Oyarzabal, en un entrenamiento.
Oyarzabal, en un entrenamiento.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, (Eibar, 23 años) anunció a través de las redes sociales que ha dado positivo por coronavirus. El club ya había publicado que había un caso detectado en las pruebas realizadas a la plantilla, que se encontraba aislado en su domicilio y que se había comunicado la noticia a las autoridades sanitarias. Hace dos semanas fue Aritz Elustondo quien desveló su caso positivo, y este domingo, Oyarzabal escribió en su cuenta de Instagram que, “quiero comunicar que he resultado positivo en el último test realizado. Me toca estar en casa unos días y no podré acudir con la selección. Un día menos para volver a trabajar con los compañeros. Eskerrik asko”. Se supone que el delantero eibarrés es asintomático, ya que jugó sin ningún problema el partido de pretemporada.

Los jugadores de la Real Sociedad pasaron la prueba de la covid-19 el sábado por la mañana, horas antes del partido amistoso que jugaron frente al Huesca (2-2) en las instalaciones de Zubieta y en el que participó Oyarzabal. Ahora, los futbolistas de ambos equipos tendrán que pasar nuevas pruebas, tras haber estado en contacto con el capitán de la Real, que es el cuarto jugador de la plantilla que ha resultado positivo, y que deberá permanecer aislado en su domicilio durante diez días, antes de que vuelva a pasar dos pruebas que deberán ser negativas antes de que tenga autorización para regresar a los entrenamientos.

La cuarentena de Oyarzabal implica también que no podrá acudir a la convocatoria de Luis Enrique en la selección española, para los partidos de la Liga de Naciones, que España disputará frente a Alemania y Ucrania. El seleccionador español no se ha tomado demasiado tiempo en anunciar que a Oyarzabal le sustituirá el futbolista del Villarreal Gerard Moreno.

El Athletic, el equipo más afectado

El número de casos positivos entre los clubes de Primera División aumentó de forma espectacular después del regreso de las vacaciones. En los dos días posteriores a los primeros test de Covid-19 obligados por el protocolo de LaLiga, fueron 23 los futbolistas afectados que tuvieron que pasar cuarentena. El equipo más afectado fue el Athletic, que detectó seis casos entre sus jugadores. Cuatro de ellos se han reincorporado ya a los entrenamientos al dar negativo en dos pruebas consecutivas, pero Sancet y Larrazabal no han superado todavía la infección y siguen sin participar con el grupo. Todos ellos estuvieron días antes en Marbella, presenciando una velada de boxeo en la que participaba el vasco Kerman Lejarraga, fiel seguidor del Athletic.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_