_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 3
Betis
Betis
Mandi 34'William Carvalho 37'
2 3
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Federico Valverde 13'Emerson 48'Sergio Ramos 81'

Ramos: “Los árbitros a veces te ayudan y otras no”

“Decían que no hacíamos goles y hemos hecho tres, debemos mejorar, pero me voy contento”, dice Zidane

Sergio Ramos y Courtois, en el partido entre el Betis y el Real Madrid este sábado en el Benito Villamarín.
Sergio Ramos y Courtois, en el partido entre el Betis y el Real Madrid este sábado en el Benito Villamarín.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Rafael Pineda

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, lamentó los minutos de desconexión de su equipo, sobre todo en la primera mitad, cuando el conjunto blanco fue superado por el Betis. “Hemos regalado media hora de la primera parte y luego acabas sufriendo. Creo que esto nos sirve para aprender porque siempre no vas a remontar y reaccionar como lo hemos hecho. Creo que hemos hecho una gran segunda parte”, afirmó el capitán del Madrid. El central se refirió a las jugadas polémicas del encuentro, dictadas por la actuación del VAR: la expulsión de Emerson y el penalti de Bartra. “Tendría que volver a verlas, pero no estoy para hacer juicios. Me dicen que el penalti de Bartra es claro. Esto es fútbol y los árbitros a veces te ayudan y otras te perjudican”, añadió.

BETBetis
Betis
2
Joel, Bartra, Mandi, Emerson, Álex Moreno, Canales, Joaquín (Tello, min. 63), Guido Rodríguez, Fekir (Loren Morón, min. 73), William Carvalho y Sanabria (Montoya, min. 69)
RMA Real Madrid
3
Real Madrid
Courtois, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Varane, Ferland Mendy, Casemiro, Odegaard (Isco Alarcón, min. 45), Federico Valverde, Kroos (Modric, min. 45), Benzema y Jovic (Mayoral, min. 71)
Goles 0-1 min. 13: Federico Valverde. 1-1 min. 34: Mandi. 2-1 min. 37: William Carvalho. 2-2 min. 48: Emerson (p.p.). 2-3 min. 81: Sergio Ramos.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Emerson (min. 11), Guido Rodríguez (min. 39), Dani Carvajal (min. 42), Modric (min. 52), Bartra (min. 80), Canales (min. 83) y Mandi (min. 91)
Tarjetas rojas Emerson (min. 67)

“Creo que lo que decide el árbitro en el campo es lo justo”, afirmó por su parte Zinedine Zidane, que se llevó su victoria 100 en LaLiga. “Hemos sacado adelante un partido complicado, ante un rival difícil. Estoy contento porque nos llevamos tres puntos muy importantes. El Betis trataba de ganar su tercer partido seguido y no ha sido fácil. Me voy contento. Dicen que no metemos goles y hemos hecho tres”, añadió el entrenador del Madrid, quien se refirió a la entrada de Jovic en el once inicial para acompañar a Benzema. “Hemos jugado en un campo contrario con dibujo diferente. Creo que podemos hacerlo y lo intenté con los dos delanteros. Hemos hecho tres goles y creado muchas ocasiones. Así que estoy contento”, culminó Zidane, que piensa que las molestias de Kroos, por las que tuvo que ser sustituido, no son importantes.

Mucho más enfado había en el lado bético por las decisiones tomadas por el colegiado de Burgos Bengoetxea. El más claro fue el portero, Joel Robles: “Es siempre lo mismo. Llevo muchos años en esto y siempre toman las decisiones para favorecer a los equipos grandes. Pitan esas jugadas así porque es el Madrid”, afirmó el guardameta bético, que entró en el once por la lesión de su compañero Claudio Bravo, que había sido titular en los dos partidos anteriores de liga.

Las quejas de Bartra

“Más que nunca creo que estamos en el camino correcto. Estos partidos tienen doble dificultad, por la calidad del rival y lo que pasó luego en el campo. No se puede jugar contra el Madrid, contra las expulsiones, los árbitros y el VAR”, destacó, por su parte, Manuel Pellegrini. Sergio Canales se expresó en las redes sociales mostrando un icono con la boca sellada con una cremallera, mientras que Carles Puyol emitió un mensaje peculiar a la finalización del choque: “Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar, yo confío, y esto tendría que ser un reto y una motivación para el equipo. Visca el Barça”.

Bartra, por su parte, dio su versión del penalti que se le pitó y que acabó dando el triunfo ante el Madrid después de la anotación de Sergio Ramos. “Mayoral, al armar el disparo, me tira hacia adelante, me caigo y el balón está en el medio. Nos decían que en las jugadas grises no entraba el VAR, que solo estaba para las jugadas determinantes. No sé por qué entra en el VAR en esta jugada. Ni ellos han protestado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_