EUROPA LEAGUE

El Granada gana al Lokomotiv de Tiflis y se la jugará en el feudo del Malmoe

Los andaluces derrotan al club georgiano con goles de Darwin Machís y Jorge Molina y si vencen en Suecia el próximo jueves estarán en la fase de grupos de la Europa League

Kenedy dispara a portería durante el partido de Europa League este jueves entre el Granada y el Lokomotiv de Tiflis en Los Cármenes.
Kenedy dispara a portería durante el partido de Europa League este jueves entre el Granada y el Lokomotiv de Tiflis en Los Cármenes.AFP7 vía Europa Press / Europa Press
Agencias

El Granada se impuso este jueves al Lokomotiv de Tiflis (2-0, goles de Darwin Machís y Jorge Molina) en la segunda previa de la Liga Europa y se jugará el pase a la fase de grupos en la última eliminatoria, el próximo jueves frente al Malmoe, que derrotó al Lokomotiv de Zagreb (5-0). El choque se jugará en Suecia y será a partido único. El de esta noche ha sido el primer encuentro europeo en el estadio de Los Cámenes en 90 años de vida del Granada.

Un misil de Darwin Machís y un tanto final de Jorge Molina dieron el pase a los andaluces. No tuvo un partido sencillo el conjunto de Diego Martínez para quedarse a un duelo de jugar la fase de grupos del segundo torneo continental, aunque su pase tuvo más sufrimiento por lo corto del resultado que por la oposición de su rival, tumbado prácticamente solo por un gran disparo del venezolano al inicio del segundo tiempo, ya que el tanto de Jorge Molina llegó ya en el descuento.

Granada
GRA
2
-
0
L. Tbilisi
Granada
Rui Silva, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Víctor Díaz, Germán, Gonalons, Machís (Puertas, min. 79), Montoro, Luis Milla, Kenedy (Alberto Soro, min. 61) y Soldado (Jorge Molina, min. 66)
L. Tbilisi
Giorgi Mamardashvili, Nika Sandokhadze, Giorgi Gabadze, Davit Ubilava, Aleksandre Gureshidze, Teimuraz Shonia, Beka Dartsmelia, Davit Samurkasovi, Irakli Sikharulidze, Tornike Kirkitadze y Imran Oulad Omar
Goles
1-0 min. 47: Machís. 2-0 min. 90: Jorge Molina.
Beka Dartsmelia (min. 8), Imran Oulad Omar (min. 21), Giorgi Gabadze (min. 53) y Soldado (min. 55)
Giorgi Gabadze (min. 58)

El Granada tuvo más problemas pese a su condición de local que la semana pasada en la visita a Albania, sobre todo porque no tuvo la efectividad que mostró ante el KS Teuta para abrir el partido pronto y encontrarse más cómodo. Los visitantes se defendían con orden y, cuando no lo tenían, no tenían problemas para frenar el juego con faltas, lo que finalmente les costó caro, pero a nivel ofensivo tampoco se asomaban demasiado a los dominios de Rui Silva y aguardaban alguna contra para sorprender.

Pese a su dominio casi absoluto, al equipo granadino le costaba encontrar a Soldado y tampoco Kenedy y Machís lograban desbordar por los costados por donde aparecían más los laterales. Sin embargo, en el último cuarto de hora del primer acto, acumuló buenas opciones para adelantarse con un remate algo flojo de Milla desde el punto de penalti, un disparo lejano de Gonalons, un mano a mano de Machís que sacó Mamardashvili y un cabezazo de Vallejo a la salida de un saque de esquina.

Ese buen final tuvo continuación para los de Diego Martínez en la segunda mitad, donde terminaron de ser superiores al Lokomotiv. Nada más iniciarse el segundo acto, Machís, cambiado de banda, agarró un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta georgiano. El equipo visitante acusó el golpe y fue incapaz de salirse de su guion. Gabadze fue expulsado por dos amonestaciones en apenas cinco minutos y con diez el duelo se le hizo ya muy cuesta arriba a los suyos, que tampoco lograron lanzarse a la desesperada. Luis Milla se topó con el palo, Soro y Puertas con Mamardashvili, el mejor de los suyos y que no pudo evitar tras otra parada que Jorge Molina anotase el 2-0 en el descuento que ya trajo la calma. El Malmoe sueco, un rival ya con bastante experiencia continental, guarda en su estadio el billete para la fase de grupos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50