El Granada pacta un 19% de reducción salarial a la plantilla
El club andaluz no evita la presentación de un ERTE a los empleados, aunque avisa de que no afectará a su totalidad
El Granada también se ha visto obligado a tomar medidas de reducción de gastos tras la paralización de la competición por la crisis del coronavirus. El club, propiedad del empresario chino Jiang Lizhang, ha anunciado en un comunicado una doble vía para asegurar la viabilidad de la entidad. Así, los dirigentes del Granada han pactado una reducción salarial de la primera plantilla y del cuerpo técnico y, al mismo tiempo, se avisa de la presentación de un ERTE parcial que afectará a los trabajadores de la entidad.
El acuerdo con la plantilla es el siguiente. Los jugadores del Granada han aceptado rebajarse un 19% la masa salarial bruta anual en caso de la suspensión definitiva de la competición. Si la vuelta a la actividad se produce a puerta cerrada, la rebaja sería mucho menos sustancial: 1% del salario bruto. Además, en este caso, los jugadores se reducirían en un 13% la prima acordada por conseguir la permanencia. El Granada es, a falta de 11 jornadas para el final dela competición, el 8º clasificado, a 11 puntos de los puestos de descenso, por lo que la permanencia se antoja muy cercana. El club expresó en la nota su agradecimiento a los futbolistas. Esta reducción salarial afectará también a los altos ejecutivos del Granada.
La entidad, al mismo tiempo, ha aclarado que presentará un ERTE parcial a otros empleados de la entidad. En el comunicado, el Granada afirma que este expediente no afectará a la totalidad de los trabajadores y garantiza la vuelta al trabajo de todos ellos en las mismas condiciones que antes del ERTE. Al mismo tiempo, el Granada se compromete a complementar hasta el 100% del sueldo de los empleados afectados por este ERTE. Los trabajadores afectados variarán según las funciones desempeñadas y la posibilidad de que puedan realizar teletrabajo.
Jiang Lizhang, máximo accionista, ha dado su visto bueno final a las negociaciones que en los últimos días ha venido desarrollando con los futbolistas el director general, Antonio Fernández Monterrubio. “La situación ha generado un impacto económico negativo e irreparable, lo que ha obligado al Granada CF a hacer un ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del club y su sostenibilidad”, se añade en el comunicado de la entidad andaluza. El Granada llegó esta temporada a las semifinales de la Copa del Rey: cayó ante el Athletic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.