Pjanic, en su presentación con el Barça: “Messi es un extraterrestre”
Recuperado del coronavirus, el bosnio firma un contrato con el club azulgrana hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones
“Necesitaba nuevos retos y el Barça es mi sueño; voy a competir para llevar al club donde debe estar, al sitio que le corresponde. Quería jugar con Messi; es un extraterrestre”. Miralem Pjanic se presentó como jugador del Barça con traje y corbata y un discurso muy medido y bien articulado, propio de un futbolista de 30 años, todavía ambicioso y al tiempo respetuoso, entregado ahora a la causa del FC Barcelona.
Ya recuperado del coronavirus, que retrasó su llegada a Barcelona desde Turín, el centrocampista bosnio espera poder debutar el próximo sábado en el Trofeo Gamper contra el Elche –difícilmente su estreno se producirá mañana en el amistoso contra el Girona— después de firmar un contrato con el Barça hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones. Pjanic, cuyo fichaje se estima en 60 millones más cinco variables, forma parte del trueque con Arthur Melo, traspasado por el Barça a la Juve.
“Jugar en el Camp Nou es un gran honor, un sueño que se ha convertido en realidad. Estoy en el equipo más grande del mundo, referencia de todos, al que espero ayudar con mi experiencia y fútbol”, argumentó Pjanic, que llevará el dorsal 8, el mismo que utilizaba Iniesta y que la temporada pasada lo tenía Arthur. “La Juve me ha ayudado mucho, pero ahora necesitaba otros desafíos tras nueve años en Italia. Estoy muy motivado. Tengo muchos y buenos recuerdos del Barça, sobre todo de los tiempos en que creó supremacía sobre el resto con su fútbol. También aprendí cosas de cuando estuve con Luis Enrique en la Roma. Me hubiera gustado venir seis años antes, pero el fútbol tiene esas cosas”.
Totti y Cristiano Ronaldo
Al volante bosnio, que ha jugado con figuras como Totti y Cristiano Ronaldo, le anima especialmente compartir equipo con Messi. “Desde fuera, no le veía en otro club que no sea el Barça, me hubiera costado verle con otra camiseta. Ha crecido aquí, ha jugado aquí, ha ganado aquí, es su casa. Las derrotas desilusionan, pero ahora le veo feliz y contento. Es el mejor jugador de todos los tiempos, un extraterrestre. Es importantísimo que esté con nosotros. Pero en un equipo son importantes los 25 jugadores de la plantilla”, explicó Pjanic.
Aunque se supone que formará en el doble pivote con De Jong en el nuevo esquema 4-2-3-1 de Ronald Koeman, Pjanic se mostró dispuesto a aceptar las consignas del entrenador: “He jugado en las tres posiciones de medio campo. Me hace falta un poco de adaptación, necesito conocer a mis compañeros y a la competición. Quiero hacer jugar bien a los otros”. Y remató: “Soy consciente de que estoy en un club que es más que un club, y que hay que jugar bien y ganar títulos. Tenemos experiencia y jóvenes increíbles para lograr todos los objetivos. Hay que crear un grupo sano y constante junto al míster”.
La incorporación de Pjanic fue defendida por el secretario técnico Ramon Planes, pendiente ahora de traspasar a Arturo Vidal y, sobre todo a Luis Suárez. “Hay que ser respetuoso con los contratos y con los jugadores que han hecho historia”, significó Planes en referencia al uruguayo, cuya salida del Camp Nou está paralizada, a diferencia de la de Vidal, cercano al Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.