Pjanic, nuevo refuerzo del Barcelona, da positivo por coronavirus
El jugador, que "se encuentra bien de salud", no viajará a España hasta dentro de 15 días
Miralem Pjanic, uno de los primeros fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada, está contagiado por coronavirus. El futbolista, que sufría unas ligeras molestias, según informa el propio comunicado del club azulgrana, se realizó un test PCR este pasado sábado que dio positivo. Pese a los síntomas iniciales, el Barça informa de que el deportista “se encuentra bien de salud”. Por ahora, está aislado en su domicilio, donde pasará las obligadas dos semanas de cuarentena. Por el mismo motivo, el nuevo refuerzo para el equipo de Ronald Koeman no viajará hasta la ciudad condal hasta dentro de 15 días.
Pjanic (Tuzla, 30 años) llegará al Camp Nou como sustituto de Arthur Melo y tras un trueque con la Juventus, equipo de procedencia del jugador bosnio. La operación se saldó con 12 millones de euros de beneficio para el Barcelona después de que Arthur, por quien se pagaron 31 millones dos años atrás, no encajara en la disciplina azulgrana.
El de Pjanic es el tercer positivo que afecta a la plantilla del Barcelona después de los casos de Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti. Después de los citados 15 días de aislamiento, el jugador bosnio viajará a Barcelona para incorporarse al trabajo del equipo, que tendrá algo más de tiempo para ponerse a tono para el inicio de LaLiga. Aunque la competición regresa el fin de semana del 13 de septiembre, el club catalán no disputará su primer partido hasta la tercera jornada después de haber disputado recientemente los cuartos de final de la Champions League.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.