LaLiga Santander jornada 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
1
67' Gerard Moreno
1
1
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
Huesca
41' Pablo Maffeo
1
Huesca
LIGA SANTANDER

Primer desengaño del Villarreal ante el Huesca

El reforzado equipo de Emery no pasa del empate ante los aragoneses

Gerard Moreno trata de regatear a Javier Galán este domingo en La Cerámica en el partido entre el Villarreal y el Huesca.
Gerard Moreno trata de regatear a Javier Galán este domingo en La Cerámica en el partido entre el Villarreal y el Huesca.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Los presupuestos, pronósticos, nombres y apariencias no ganan partidos. A las primeras de cambio lo comprobó el esbelto Villarreal. El Huesca, con la ilusión por bandera, con el mismo bloque que regresó a Primera un año después, con solo Andrés Fernández y Maffeo como caras nuevas, logró empatar en La Cerámica en un partido en el que dio la cara de principio a fin discutiendo el resultado al conjunto de Unai Emery, al que le falta encajar las piezas y que sus jugadores interpreten en el terreno de juego su ideario. El Huesca, dos cursos atrás pagó la novatada en el ascenso a Primera. Hoy está dispuesto a competir desde el inicio. En La Cerámica ofreció una buena imagen.

En el fútbol pandémico, el inmovilismo de los clubes es el denominador común por la inseguridad económica que genera. Se inicia LaLiga y pocos equipos han movido ficha a la hora de confeccionar y mejorar sus plantillas. No así el Villarreal, cuya ambición quedó patente con la contratación de Unai Emery, al que, a falta de un par de incorporaciones (Estupiñán está a punto de fichar para suplir a Alberto Moreno lesionado de gravedad), le han dispuesto un equipo competitivo y bello. Roig Negueroles ha estado hábil pescando en el outlet del Valencia con el fichaje de saldo de Coquelin y el regalo de Parejo; convenció al Madrid de que el mejor destino para el crecimiento de Kubo era La Cerámica y ha incrementado la competencia en la portería con la llegada de Rulli. A pesar de la ausencia del mago Cazorla y el eterno Bruno, el Villarreal tiene empaque y hechuras para hacer cosas importantes en este incierto curso, esperanzador para los groguets. Pero el Huesca sorprendió al Villarreal.

Villarreal
VLL
1
-
1
HUE
Huesca
Villarreal
Asenjo, Albiol, Rubén Peña (Mario, min. 76), Alfonso Pedraza, Pau Francisco Torres, Parejo, Coquelin (Iborra, min. 76), Moi Gómez (Fernando Niño, min. 90), Samuel Chukwueze, Alcácer (Takefusa Kubo, min. 76) y Gerard Moreno
Huesca
Andrés, Javi Galán, Pablo Maffeo (Luisinho, min. 88), Pulido, Insúa, Mikel Rico (Jaime Seoane, min. 77), Ferreiro (Eugeni, min. 61), Rafa Mir (Joaquín Muñoz, min. 88), Juan Carlos (Kelechi Nwakali, min. 61), Mosquera y Shinji Okazaki
Goles
0-1 min. 41: Pablo Maffeo. 1-1 min. 67: Gerard Moreno.
Árbitro
Xavier Estrada Fernández
Alfonso Pedraza (min. 35) y Mosquera (min. 87)

En los primeros 20 minutos el Villarreal ya contaba con dos goles anulados, a Alcácer y Albiol, ambos por fuera de juego, el segundo de ellos tras un excelente remate de cabeza de Gerard Moreno y un acrobático escorzo de Andrés Fernández que volvía a la que fue su casa. Albiol recogió el rechace en posición adelantada. Dos acciones producto del dominio del Villarreal con la dirección de Parejo acompañado de Coquelin, contenido el Huesca y sin llevar peligro al área de Asenjo.

Después de la pausa de hidratación el conjunto de Michel soltó lastre. Okazaki avisó en un remate de cabeza. Posteriormente Maffeo sí acertó en una rápida transición oscense culminada tras un recorte por el ex del Girona. El Huesca llegó al descanso fresco de ideas y de piernas.

Con las líneas juntas y energía en el despliegue, el Huesca siguió complicando la existencia al Villarreal en la segunda mitad. Los de Emery no encontraban cadencia y profundidad, solo Gerard Moreno se rebelaba ante la mala cara de su equipo. El Huesca cometió el pecado de dar pasos atrás y los amarillos lograron empatar aliados con la fortuna. En una falta lateral botada por Moi Gómez, el esférico fue a parar a la mano extendida de Maffeo. Tras revisar Estrada Fernández la acción, decretó penalti. Lo transformó Gerard Moreno. Con la inercia del gol, el Villarreal acosó hasta el final al Huesca que no se venció. Ya tiene experiencia en Primera.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50