Fútbol

Mbappe da positivo por coronavirus y abandona la concentración con Francia

El delantero, que pasó otro control el miércoles y dio negativo, se perderá el inicio de la Ligue 1

Kylian Mbappe abraza a su compañero Presnel Kimpembe durante el entrenamiento de este lunes antes de conocer su positivo.
Kylian Mbappe abraza a su compañero Presnel Kimpembe durante el entrenamiento de este lunes antes de conocer su positivo.FRANCK FIFE / AFP

El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, ha dado positivo por Covid-19 y será baja para el partido entre Francia y Croacia programado para el martes a las 20.45 en Saint-Denis, según anunció la cuenta oficial de la selección gala. El joven francés participó en el entrenamiento este lunes antes de conocer los resultados de la prueba que se realizó por la mañana. Es el séptimo jugador del PSG que ha dado positivo, después de Neymar, Di María y Paredes recibieran el resultado esta semana.

“Fue apartado del grupo tras recibir los resultados, al final del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde”,afirma la dirección de los Blues. Como toda la delegación francesa, Mbappé había pasado un test el pasado miércoles, a petición de la UEFA, y había dado negativo. Posteriormente, el sábado, jugó ante Suecia y anotó el único tanto del encuentro (0-1).

El delantero seguramente esté ausente también el jueves en el regreso del PSG a la Ligue 1, en Lens, como seis de sus compañeros de equipo, incluido Neymar y los argentinos Angel Di Maria y Leandro Paredes. También corre el riesgo de ausentarse del Clásico de la Ligue 1 contra el Marsella, previsto para el domingo: según el protocolo médico de la Liga, cada jugador que dé positivo debe estar aislado durante ocho días.

El equipo francés, que jugó el sábado (1-0) en Suecia en su primer partido en casi diez meses, se vio muy afectado por la pandemia: Mbappé es el cuarto jugador en dar positivo. Justo antes del anuncio de la lista de 23 jugadores convocados para el inicio de la Liga de las Naciones, Paul Pogba había resultado contagiado, y tras él; unos días después también el jugador del Olympique de Lyon, Houssem Aouar. El portero Steve Mandanda también había tenido que marcharse el viernes por la mañana, tras dos pruebas positivas por “residuos” según la Federación (ya se había recuperado previamente del virus cuando jugaba con su club).

Los Blues han ido evolucionando desde el pasado lunes en una burbuja, encadenando las pruebas de PCR y repartiendo sus movimientos entre su centro de entrenamiento en Clairefontaine, su hotel en Estocolmo y el Stade de France, donde entrenaron a última hora del lunes y donde se enfrentarán a Croacia el martes a las 20.45.

Lo más visto en...

Top 50