PLAYOFFS DE LA NBA

Los Raptors le echan el lazo a los Celtics

Siakam, Lowry e Ibaka imponen su ley (93-100) e igualan a dos una semifinal en que Boston había acariciado el 3-0. Denver iguala a uno la serie ante los Clippers (101-110)

Ibaka intenta frenar a Kemba Walker.
Ibaka intenta frenar a Kemba Walker.Mark J. Terrill / AP

Los Raptors devolvieron la semifinal del Este al punto de equilibrio inicial tras superar en el cuarto partido a unos Celtics (93-100) que carecieron de la chispa de los tres primeros encuentros. Los de Boston deben observar ahora el 2-2 que impera en el marcador de la serie con una inevitable sensación de fastidio tras haber estado a medio segundo del 3-0. La canasta sobre la bocina de OG Anunoby evitó el jueves el resultado que hubiera dejado a los Raptors con la soga al cuello. En el cuarto partido, los campeones jugaron mucho mejor que en los tres anteriores y dominaron con cierta desenvoltura durante varias fases del partido, incluidos los minutos finales.

Pascal Siakam, el alero camerunés, levantó el vuelo en la eliminatoria y después de tres primeros partidos en los que no pasó de los 17 puntos, anotó 23 y se superó también con 11 rebotes. Su mejoría guio la de todo el equipo, mucho mejor en defensa. Los Celtics habían superado los 100 puntos en las en los tres primeros partidos y estuvieron peor que nunca en los triples, con un 7 de 35 (20%) que contrastó con el 17 de 44 (38%) de los Raptors.

Serge Ibaka aportó 18 puntos y 7 rebotes; Van Vleet, 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Kyle Lowry, uno de los pocos destacados en los encuentros anteriores, mantuvo sus constantes con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Y el inglés OG Anunoby, el héroe del tercer encuentro, añadió 11 puntos a su cuenta.

Marc Gasol fue eliminado por faltas cuando faltaba un minuto para el final. El pívot español sigue ejerciendo un papel determinante en defensa, pero muy limitado en los lanzamientos a canasta. Concluyó con 4 puntos, tras haber lanzado cinco tiros de campo. Sumó también 5 rebotes y 2 asistencias.

Los Celtics superaron algunos momentos difíciles durante el encuentro, pero perdieron fuelle hacia el final, lastrados por el mal día en el lanzamiento exterior de sus mejores hombres, con Jaylen Brown a la cabeza, autor de 14 puntos tras fallar nueve de los 11 triples que lanzó. Jayson Tatum fue el más destacado con 24 puntos y 10 rebotes, pero falló cinco de los seis triples que se jugó, exactamente igual que Kemba Walker, que firmó 15 puntos y 8 asistencias, y que Marcus Smart, que se quedó en 8 puntos.

Los Nuggets secan a Leonard

Los Denver Nuggets abrumaron a Kawhi Leonard, no dieron la más mínima opción a los Clippers (101-110) e igualaron a uno la serie semifinal. El equipo de Colorado, mucho más agresivo e intenso que en el primer encuentro, dominó el partido de principio a fin y llegó a mandar por 23 puntos. Nikola Jokic, con 26 puntos y 18 rebotes, y Jamal Murray, con 27 puntos y 6 asistencias, dejaron en evidencia la defensa de los Clippers.

Leonard tuvo una de las peores noches que se le recuerdan en ataque. Sumó 10 rebotes y 8 asistencias, pero solo acertó en cuatro de los 17 tiros de campo que realizó. Los 13 puntos que anotó, es su peor marca en los playoffs desde abril de 2016 cuando jugaba en los Spurs. Desde entonces ha jugado 52 partidos en las series finales y en 27 de los últimos 28 había anotado al menos 20 puntos. Paul George, con 22 puntos y 8 rebotes, y Paul George, con 15 puntos y 9 rebotes, llevaron las riendas en el ataque de los Clippers, que perdieron el concurso de Patrick Beverley cuando faltaba poco más de un minutos, a causa de dos faltas técnicas.

LOS ‘PLAYOFFS’

Semifinales del Este

Toronto, 100; Boston, 93 (2-2)

Milwaukee, 100; Miami, 115 (0-3)

Domingo

Miami-Milawukee (21.30)

Semifinales del Oeste

Clippers, 101; Denver, 110 (1-1)

Lakers, 97; Houston, 112 (0-1)

Madrugada del domingo al lunes

Lakers-Houston (2.30)


Lo más visto en...

Top 50