Jon Rahm, historias del número uno
Los periodistas David Durán y Alejandro Rodríguez escriben el primer libro sobre el genial golfista vasco


De Barrika al número uno del golf mundial hay muchas historias detrás. La infancia de un niño que nació con el pie derecho zambo y que practicó cada deporte que pudo para forzar su instinto de superación y su ardor competitivo. La emoción de unos padres que le ven marchar de casa convencido en busca de su sueño, el de llegar a lo más alto, primero a la residencia Blume en Madrid y luego a la Universidad de Arizona. Su adaptación a la vida de Estados Unidos. El golfista amateur que ya se convierte en el mejor. El joven profesional con hambre de comerse el mundo. Y el número uno.
En Jon Rahm. Señalado por los dioses. De Mickelson a Tiger (Ten Golf Books), los periodistas David Durán y Alejandro Rodríguez dibujan no una biografía de alguien tan joven como el golfista vasco (25 años), sino un compendio de esas historias que ha vivido de la cuna a la cima y que han forjado al jugador y a la persona. Como cuando retaba a todo un campeón como Phil Mickelson, que escribe el prólogo del libro, siendo un novato y jugándose más dólares de los que llevaba en el bolsillo. Como el día que conoció en una fiesta de disfraces a su hoy mujer, Kelley Cahill. O cuando derrotó a un mito como Tiger Woods en la última jornada de la Copa Ryder de Francia 2018, un recorrido que los autores cuentan en boca de Rahm hoyo a hoyo —el vasco tiene para eso una impresionante memoria golfística—. Una competición que el de Barrika descubrió entonces y cuyos secretos, desde el ambiente del vestuario hasta los consejos de José María Olazabal, cuenta ahora.
David Durán y Alejandro Rodríguez se lanzaron en 2007 a la aventura de crear la web especializada Ten Golf. Semilla a semilla, han construido un portal de referencia en el golf español. Hoy emprenden otro reto con su primer libro, el de un número uno del mundo, la primera obra que se escribe sobre Jon Rahm, que ha charlado largamente con los autores en Arizona. Los testimonios de quienes han compartido sus mejores vivencias completan este ameno recopilatorio de historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































