Liga de Europa

Sevilla - Inter de Milán: dónde ver el partido final de la Europa League 2020

Esta noche del 21 de agosto los de Lopetegui se enfrentan al conjunto italiano en el duelo final de la Liga de Europa de fútbol

Los jugadores del Sevilla celebran su victoria ante el Manchester United y el pase a la final de la Europa League el pasado 16 de agosto de 2020.
Los jugadores del Sevilla celebran su victoria ante el Manchester United y el pase a la final de la Europa League el pasado 16 de agosto de 2020.POOL / Reuters

El estadio Rhein Energie Stadion de Colonia, Alemania, será esta noche el escenario de la final de la Europa League 2020. El partido enfrentará al Sevilla Fútbol Club del técnico vasco Julen Lopetegui y a un histórico de las finales de fútbol europeas, el Inter de Milán actualmente dirigido por Antonio Conte.

A las 21:00h. (Europa Central) de esta noche del viernes 21 de agosto sonará el pitido que dé comienzo al encuentro decisivo de una Liga de Europa 2020 de fútbol marcada, como el resto de eventos deportivos, por las condiciones de seguridad que impone la crisis sanitaria de la covid-19. Para el Sevilla será la sexta final de la Europa League, que ya ha ganado en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que el Inter juega hoy en Alemania la primera final europea de la última década.

Si el combinado andaluz lograba alcanzar la final del campeonato con cierto sufrimiento y tras remontar ante el Manchester United el pasado 16 de agosto (2-1), el equipo italiano lo hacía al vencer por goleada arrolladora en el duelo del 17 de agosto contra el Shakhtar (5-0).

Finalmente, el de esta noche será el partido que decida el próximo ganador de la Liga de Europa. Podrá verse en España en Movistar Liga de Campeones y a través de las plataformas Fox Sports y ESPN en países como Argentina (a las 16:00h. local), Colombia, Ecuador, México y Perú (en todos ellos desde las 14:00h.). Todo lo que ocurra en el encuentro entre el Sevilla y el Inter se narrará además en directo en la web de EL PAÍS, donde se hará un seguimiento al detalle del partido.

Más información

Lo más visto en...

Top 50