El Leipzig elimina al Atlético en los cuartos de final de la Champions

Un gol de Adams en el minuto 88 apea de la competición a los de Simeone, que fueron inferiores hasta la entrada de João Félix en la segunda mitad

Carrasco y Klostermann disputan un balón esta noche en el Estadio José Alvalade.
Carrasco y Klostermann disputan un balón esta noche en el Estadio José Alvalade.POOL (Reuters)
D. F.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha caído eliminado esta noche en Lisboa ante el vanguardista RB Leipzig de Julian Nagelsmann en los cuartos de final de la Champions League. Los alemanes se han clasificado tras un gol de rebote en el minuto 88 de Adams y se medirán en las semifinales al todopoderoso PSG de Neymar y Mbappé. Los del Cholo fueron incapaces de derrotar al Leipzig, que fue superior hasta que entró João Félix en el minuto 58 de la segunda mitad. Un gol del portugués de penalti igualó el tanto del español Dani Olmo. El resultado es un mazazo para los de Simeone, que aterrizaban en el partido tras lograr la tercera plaza en LaLiga después de un brillante sprint final tras el parón por el coronavirus y con el cartel de favorito en esta eliminatoria. Los alemanes, que derrotaron al Tottenham de Mourinho en octavos con un resultado global de 4-0 (0-1 y 3-0), y que ya no cuentan en sus filas con el que fuera su estrella, Timo Werner, que fichó por el Chelsea, se han clasificado por primera vez en su historia para las semifianales de la Champions.

RBLRB Leipzig
RB Leipzig
2
Gulacsi, Lukas Klostermann, Tasende, Marcel Halstenberg, Dayotchanculle Upamecano, Nkunku (Amadou Haidara, min. 82), M. Sabitzer (Nordi Mukiele, min. 91), Laimer (Tyler Adams, min. 71), Dani Olmo (Patrik Schick, min. 82), Kevin Kampl y Yussuf Poulsen
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Renan Augusto , Giménez, Saúl, Héctor Herrera (João Félix, min. 57), Carrasco, Koke (Felipe Monteiro, min. 91), Diego Costa (Morata, min. 71) y Marcos Llorente
Goles 1-0 min. 49: Dani Olmo. 1-1 min. 70: João Félix. 2-1 min. 87: Tyler Adams.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Renan Augusto (min. 61), Lukas Klostermann (min. 69), Kevin Kampl (min. 81), Amadou Haidara (min. 86) y Giménez (min. 95)
Diego Fonseca

Termina el partido, eliminado el Atlético. Los del Cholo Simeone han caído esta noche en Lisboa ante el vanguardista RB Leipzig de Julian Nagelsmann en los cuartos de final de la Champions League. Los alemanes se han clasificado tras un gol de rebote en el minuto 88 de Adams y se medirán en las semifinales al todopoderoso PSG, que ayer derrotó al Atalanta. El Atlético fue incapaz de derrotar al Leipzig, superior en todos los aspectos del partido hasta que entró João Félix en el minuto 58 de la segunda mitad y le cambió la cara al equipo. Precisamente, un gol del portugués de penalti igualó el tanto incial del delantero español Dani Olmo, que hizo un gran partido entre líneas. El resultado es un mazazo para los de Simeone, que eran favoritos y llegaban tras conseguir la tercera plaza en LaLiga después de un brillante sprint final tras el parón por la pandemia.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Cinco minutos de descuento. Es lo que le queda al Atlético para tratar de remontar el partido o al menos igualarlo en estos minutos finales. Entra Felipe por Koke para tratar de colgar balones aéreos sobre el área del Leipzig en estos minutos finales.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Gol del Leipzig en el 87, gol de Adams. Buena contra de los alemanes, que encontraron a Angeliño en la banda izquierda, la dio atrás y llegó Adams para golpear en la frontal. El balón dio en Savic y se desvió hasta entrar en la portería del Atlético, que solo tiene tres minutos y el descuento para tratar de empatar o ganar el encuentro.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Otra más de Upamecano. Está siendo impactante el partido del joven central francés del Leipzig, de solo 21 años. Prácticamente no ha fallado un pase y no ha perdido un solo duelo de cuantos ha tenido. Esta vez ha sido ante Carrasco, al que João Félix puso un balón largo en la banda izquierda, pero Upamecano fue al corte y le robó la pelota.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Tarjeta amarilla para Kampl por un agarrón a Marcos Llorente. Arrancó el español desde el campo del Atlético, la primera carrera en la que ha mostrado esa exuberancia física que mostró tras el confinamiento, pero Kampl lo agarró y evitó la contra. Da la sensación de estar un poco mejor ahora el Atlético, que logró cambiar el partido con la entrada de João Félix

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Otra buena jugada de João Félix. Está muy bien hoy el portugués, que además del penalti y el gol ha hecho muy buenas jugadas. Ahora ha logrado combinar con Carrasco y Morata. El delantero español trató de devolvérsela de cara, ya dentro del área, con el defensa pegado a su espalda, pero se la dio un poco larga. Lo sigue intentando el Atlético con el partido más abierto ahora.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Se va Diego Costa, muy impreciso esta noche, y entra Morata. También se va Laimer y entra Adams. Costa ha estado muy fallón con la pelota y no ha logrado ganarle casi ninguna disputa aérea a Upacemacano, muy superior toda la noche al hispanobrasileño.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Gol de João Félix de penalti. Lo tiró bien el portugués, ajustado al palo derecho de Gulacsi. Empata el partido el Atlético en el minuto 71 tras la irrupción de João Félix, que le ha cambiado la cara a los rojiblancos.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Jugadón de João Félix, que fuerza un penalti. Espectacular el portugués, dejando atrás a jugadores del Leipzig hasta quedarse solo contra el portero del Leipzig. Lo zancadilleó Klostermann y el árbitro ha pitado pena máxima.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Otra vez João Félix. Le han bastado 10 minutos para cambiar un poco la cara del Atlético, con varias recepciones entre líneas, unos cuantos pases buenos y ahora una buena jugada en la que ha asistido a Carrasco tras un caño a un defensa. Se le fue larga al belga, pero está entonado el delantero portugués.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Tarjeta amarilla para Lodi por simular un penalti. Le ha sacado Szymon Marciniak una tarjeta al lateral brasileño por tirarse ante Upamecano, que está haciendo un partido formidable. Había sido una buena jugada de João Félix, que logró recibir entre líneas y girarse para asistir a su compañero. Hay un saque de esquina ahora a favor de los rojiblancos tras una falta lateral que despejó la defensa alemana a saque de esquina.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Primer cambio en el Atleti: entra João Félix y se va Herrera. Mete el Cholo al portugués para tratar de cambiar el partido, en el que el Leipzig está siendo superior, con más posesión de balón y con una gran presión que está impidiendo al Atlético acercarse a la portería de los alemanes. De momento, en los más de 12 minutos que van de segunda parte, los del Cholo aún no han logrado disparar sobre la portería de Gulacsi.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Golazo de Dani Olmo para adelantar al Leipzig. Gran jugada del Leipzig, que fue de un lado a otro del campo hasta que Sabitzer centró y Dani Olmo convirtió en gol el pase con un cabezazo picado al palo largo de Oblak. El español ha abierto el marcador en el minuto 51. Gran partido de momento de Kampl, que está dominando el medio campo.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Álvaro Morata, Lemar y João Félix calientan en la banda con el profe Ortega. Un poco más agresivo en la presión en este inicio de la segunda parte el Atlético de Madrid, que solo hizo dos faltas en la primera parte, por 11 de los alemanes.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Comienza la segunda parte entre el Leipzig y el Atlético de Madrid. Sin cambios de momento en el partido, el segundo de los cuartos de final de este nuevo formato de la Champions que se disputa en Lisboa debido a la pandemia de coronavirus.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Descanso en el Estadio José Alvalade. Ha estado mejor el Leipzig, a pesar de que no ha tenido muchas ocasiones claras. Los alemanes han rematado cuatro veces (una a portería), por cinco del Atlético (dos a portería), pero han tenido mucho más control de balón (59%), con posesiones largas en el campo de los rojiblancos y buenas combinaciones con las que se han acercado al área de Oblak. De momento, 0-0 en el marcador.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Las conducciones de Upamecano. Está arriesgando mucho de momento en la salida el joven central francés, que ha estado impecable con y sin el balón. Varias conducciones suyas han generado superioridad en los ataques del Leipzig, ya que con su potencia ha dejado en varias ocasiones atrás a los delanteros del Atlético. Está encajonando el Leipzig en su campo en estos minutos finales al Atlético. Tanto que ha tenido varios acercamientos, el más peligroso de ellos un remate de cabeza del propio Upamecano tras un córner. El árbitro, por cierto, ha dado cuatro minutos de prolongación.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Se reincorporan Halstenberg y Savic tras el tremendo golpe de cabezas. De momento ambos pueden continuar, pero habrá que ver si alguno de los dos se marea o tiene algún problema físico después del golpe. Minuto 39 de partido.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Choque fuertísimo de cabezas entre Savic y Halstenberg. Han impactado las dos cabezas en una disputa aérea después de que Savic golpeara el balón. Calienta Felipe por si el montenegrino no puede continuar en el partido. Hace lo mismo Mukiele por si Halstenberg tiene que ser sustituido. Los dos jugadores están siendo atendidos por los servicios médicos. Le han cosido la ceja izquierda a Savic, que se le ha abierto por el impacto.

Diego Fonseca
Diego Fonseca

Entrada dura de Dani Olmo sobre Lodi. Protesta el Cholo Simeone, que le dice al árbitro que ya van al menos ocho faltas de los alemanes y le pide que enseñe ya una tarjeta. No lo hace de momento el colegiado, Szymon Marciniak.

Diego Fonseca
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS