RCD ESPANYOL

Vicente Moreno, nuevo entrenador del Espanyol

El técnico se desvincula del Mallorca y firma por tres temporadas con la entidad blanquiazul

Vicente Moreno, durante un partido del Mallorca.
Vicente Moreno, durante un partido del Mallorca.JUAN AGUADO / DIARIO AS

Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol. El técnico valenciano logró desencallar su salida del Mallorca y firmó un contrato con la entidad blanquiazul por las próximas tres temporadas. Moreno, que hace dos campañas logró el regreso a Primera del Mallorca, tendrá la misión de intentar que el Espanyol vuelva a la élite. Es la quinta vez en su historia que el conjunto blanquiazul jugará en Segunda A. En las otras cuatro, consiguió el ascenso en el primer año.

Antes de que finalizara LaLiga, ya con el descenso consumado tras la derrota en el derbi ante el Barcelona, la dirección deportiva del Espanyol pensó en Vicente Moreno como el técnico para el banquillo de Cornellà. Al técnico de Masanasa lo avala su currículo. En la temporada 2014-2015, logró el ascenso del Nàstic a Segunda A. En la siguiente campaña, el equipo catalán quedó tercero en la tabla, pero perdió en el playoff ante Osasuna. Moreno tuvo revancha con el Mallorca. Repitió la fórmula, cosechó el ascenso a Segunda A y un año más devolvió a Primera al cuadro mallorquín.

El director deportivo del Espanyol, Rufete, peleó durante tres semanas para conseguir a Moreno. El técnico, primero, tuvo que destrabar su salida del Mallorca. Tenía contrato y una cláusula de salida cercana al millón de euros, una cantidad que el Espanyol no estaba dispuesto a asumir. Este martes, Moreno cifró su desvinculación del club balear en 500.000 euros. El Espanyol, en cambio, se compromete a pagarle un salario de 1,5 millones por temporada.

El Espanyol aguardaba la llegada de Moreno para confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Hasta ahora, el club blanquiazul solo ha confirmado la renovación de contrato de Javi López, Diego López y Didac Vilà. Sin embargo, ninguno de los tres tiene asegurado su lugar en el equipo en la próxima campaña. La idea de Rufete es pactar con Moreno los fichajes y los traspasos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50