LaLiga Santander

El Mallorca baja y el Leganés aprieta hasta el final al Celta

El Alavés se salva tras derrotar al Betis y los gallegos, con 36 puntos, visitarán al Espanyol, ya descendido, y los madrileños, con 35, recibirán a un Madrid ya campeón

Reina, capitán del Mallorca, intenta consolar a su compañero Dani Rodríguez.
Reina, capitán del Mallorca, intenta consolar a su compañero Dani Rodríguez.CATI CLADERA / EFE

La penúltima jornada de LaLiga dejó medio resuelto el embrollo que hasta esta jornada había constituido la pelea por el descenso. El Mallorca bajó a Segunda tras perder ante el Granada (1-2), mientras que el Alavés consumó su salvación tras derrotar al Betis (1-2). La emoción llegará en la última jornada después de la inesperada derrota del Celta contra el Levante (2-3), que fue aprovechada por un Leganés que logró un triunfo vital en un estadio tan complicado como San Mamés (0-2).

Celta y Leganés, por lo tanto, se jugarán la vida en la última jornada. Los gallegos, con 36 puntos, visitan el estadio del colista Espanyol y están obligados a ganar. El Leganés, con 35 puntos, recibe al Madrid, ya campeón. Si los de Aguirre derrotan al Madrid y el Celta no gana al Espanyol, los madrileños se quedarían un año más en Primera.

El Celta se complicó la vida una barbaridad después de caer ante un Levante que no se jugaba nada. El conjunto visitante se puso por delante con un 0-2 con tantos de Bardhi que fue igualado después de dos tantos de Mina y de Aspas. El Levante siguió atacando y se puso por delante con una diana de Borja Mayoral.El Celta insistió hasta el final en busca al menos del empate. Pareció encontrarlo en el tiempo de alargue, pero el VAR anuló la acción de Nolito, que fue expulsado por sus protestas y se perderá la última y decisiva jornada.

Gran triunfo del Leganés en Bilbao. El Athletic se quedó con uno menos después de la expulsión de su portero Unai Simón por una entrada sobre Gil. El Leganés, con uno más, supo aprovechar su oportunidad de pelear por la permanencia en la segunda mitad. Un tanto de Guerrero, que finalmente fue validado por el VAR y otro de Assalé le dieron un triunfo de oro.

Goles de Joselu y Ely

El Alavés ganó ante un Betis que no se jugaba nada gracias a dos tantos de Joselu (validado por el VAR) y otro de Ely. Siempre merecieron más los vascos ante un equipo andaluz algo relajado, que solo logro recortar distancias en el alargue con un buen remate de Loren. Muñiz, que fue fichado por cuatro partidos tras la destitución de Garitano, cumplió con su cometido al lograr la permanencia con una jornada de antelación.

El Granada acabó con las opciones de un Mallorca que pierde también a su técnico, Vicente Moreno, que ya ha comentado que no renovará a pesar de que le quedan dos años más de contrato. Empezó bien el conjunto balear, que se adelantó en el marcador con un tanto de Cucho Hernández, pero el Granada es un equipo que no se rinde y comenzó a pelear para darle la vuelta al marcador. Empató Víctor Díaz al filo del descanso y los nervios comenzaron a aflorar en el ánimo de los jugadores del Mallorca. Un tanto de Carlos Fernández, en gran momento, acabó por darle la vuelta al marcador después de un saque de esquina muy bien lanzado por Montoro. El equipo de Moreno lo intentó hasta el final, pero no tuvo opciones frente un conjunto andaluz en plena forma.

El técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Granada este jueves.Atlas

El Mallorca regresa a Segunda solo un año después de su ascenso tras una promoción agónica frente al Deportivo. El conjunto isleño guardó buenas actuaciones a lo largo del año, como el triunfo ante el Madrid (1-0), pero casi siempre se movió en posiciones de descenso a lo largo de una temporada que se le hizo muy complicada. Un solo triunfo en las siete primeras jornadas avisó de lo que esperaba por delante. Sin embargo, el club siempre mantuvo la confianza en el entrenador, Vicente Moreno, que fue el encargado de labrar los dos ascensos anteriores desde Segunda División B. El Mallorca, donde jugadores como Take Kubo han evidenciado un aceptable nivel, ha mostrado una enorme debilidad en defensa y se va a Segunda siendo el equipo más goleado de Primera a falta de una jornada.

Más información

Lo más visto en...

Top 50