_
_
_
_
_

Hamilton coge carrerilla con el mejor tiempo; Sainz saldrá noveno

El británico llega a las 90 ‘poles’ en Hungría, donde este domingo puede igualar el récord de Schumacher de ocho triunfos en un mismo circuito

Lewis Hamilton celebra la pole que ha conseguido en Hungría.
Lewis Hamilton celebra la pole que ha conseguido en Hungría.POOL (Reuters)
Oriol Puigdemont

Para Lewis Hamilton, esta temporada es una especie de persecución imaginaria de Michael Schumacher. El británico tiene a tiro el récord absoluto de siete títulos que todavía hacen del alemán el piloto más universal de la historia del automovilismo. Y por el camino tendrá la oportunidad de ir añadiendo todavía más brillo a una hoja de servicios que da miedo. Hamilton puede lograr este domingo (15.10, Movistar Fórmula 1) su octava victoria en el circuito de Hungaroring, circunstancia que le permitiría igualar al Kaiser, el único que hasta el momento ha sido capaz de ganar ocho veces en un mismo escenario –en su caso, en Magny-Cours–.

Por varios motivos, el actual campeón lo tiene todo de cara para acumular su segunda victoria consecutiva después de la del domingo pasado en el Red Bull Ring. Porque volverá a arrancar desde la pole, la 90ª de su palmarés y la segunda consecutiva, y porque los dos Red Bull, los coches que teóricamente debían partir como favoritos en un trazado de alta carga aerodinámica, parecen haberse borrado.

No es muy habitual que la escudería del búfalo rojo, una de las que más y mejor desarrolla sus bólidos a lo largo del calendario, decida recular cuando incorpora en sus coches un elemento nuevo de los considerados relevantes. Eso es lo que ha pasado este fin de semana en Hungría, donde el paquete aerodinámico de los monoplazas de Max Verstappen (saldrá el séptimo) y de Alex Albon (lo hará el 13º) no ha dado ni mucho menos el resultado que esperaban los técnicos de Milton Keynes, con Adrian Newey a la cabeza.

Más información
GP de Hungría de F1 2020: horario y dónde ver la carrera

El paseo que puede pegarse Mercedes hasta diciembre quedará perfectamente escenificado este domingo, cuando las Flechas de Plata monopolicen la primera línea de la parrilla y donde los dos Racing Point, que no dejan de ser una réplica del Mercedes del curso pasado, formen en la segunda. El hecho de que un diseño basado en un coche de 2019 se muestre más competitivo que la mayoría de los bólidos de 2020 lleva a pensar que hay equipos que ya han tirado la toalla. Que lo han hecho tanto con vistas a este año como al que viene, y que centrarán sus esfuerzos y recursos en 2022, que es cuando está programada la revolución en el reglamento técnico con la que se espera que las piezas se vuelvan a mezclar.

Ferrari sigue su travesía de la amargura y Sebastian Vettel (sexto) y Charles Leclerc compartirán la tercera fila de la parrilla. Carlos Sainz saldrá el noveno, justo por detrás de Lando Norris, su vecino en el taller de McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_