_
_
_
_

El Madrid ofrece a sus abonados devolverles la parte proporcional por los partidos a puerta cerrada

El club da también la opción de renunciar a esa cantidad y anuncia que no pasará la cuota de la próxima temporada

Un operario, dentro del Bernabéu, donde se están realizando las obras de remodelación.
Un operario, dentro del Bernabéu, donde se están realizando las obras de remodelación.Paul White (AP)

El Real Madrid se ha sumado al grupo de equipos de Primera División que ha activado una serie de mecanismos para la compensación y la devolución del dinero a sus abonados. La pandemia condenó a acabar LaLiga a puerta cerrada y el club de Chamartín ha enviado una carta a todos sus socios abonados para explicarles su propuesta (le quedan seis encuentros de 19 en casa).

La entidad, a través del director del Área Social, José Luis Sánchez, ofrece tres posibilidades: reclamar la devolución de la parte proporcional (la entidad especifica en cada misiva qué porcentaje de “saldo a favor” tiene cada uno); pedir que esa cantidad se le descuente de la próxima temporada; o renunciar a la devolución. Esta tercera opción es la que, en todo caso, se ejecutará si un socio abonado no realiza las gestiones de las dos primeras alternativas.

El Madrid también ha comunicado que no emitirá a fecha de 30 de junio la cuota del abono de la próxima temporada 2020-2021. Todavía no se sabe si en el inicio de la próxima campaña podrá asistir público a los estadios de LaLiga. El próximo campeonato está previsto que arranque el 12 de septiembre. Antes, el 11 de junio se reanudará la presente edición con el Sevilla-Betis.

Precisamente fue también el Betis otro de los equipos que comunicó ayer su plan para compensar a los socios. La entidad andaluza ha optado igualmente por ofrecer tres posibilidades: los abonados podrán recibir en metálico la cantidad de los partidos no disfrutados, compensar el importe en el abono del año que viene o donar el dinero al club. Esta tercera opción es la más novedosa. El dinero sería utilizado por el Betis para seguir con su campaña social en la lucha que está manteniendo contra la pandemia del coronavirus. El nombre de los socios que donen su dinero será colocado en una camiseta especial con la que se jugará un encuentro la próxima campaña.

El Leganés anunció la renovación gratis a todos sus abonados. El Getafe ha optado por una medida idéntica, mientras el Espanyol renovó gratis también a sus socios y anunció un descuento del 20% este año.

Sevilla, Real Sociedad, Valladolid, Alavés, Mallorca, Celta, Eibar, Valencia y Osasuna han ofrecido ya medidas parecidas a Madrid y Betis. El Atlético anunció una rebaja del 20% a sus abonados este año y falta por conocer la decisión del Barça.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_