NBA

La NBA negocia para reanudar la Liga a finales de julio en el complejo Disney de Orlando

Las franquicias y el sindicato de jugadores estudian si se disputarán los 259 partidos pendientes de la fase regular o directamente los ‘playoffs’

LeBron James y McCollum, en un Lakers-Portland.
LeBron James y McCollum, en un Lakers-Portland.FREDERIC J. BROWN / AFP

La NBA ha entablado negociaciones con Walt Disney Company para reanudar el resto de la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida, a fines de julio.

Las conversaciones cuentan con la participación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y contempla la reanudación de la temporada que fue suspendida el 11 de marzo en el complejo Disney en Florida. Sería una sede única en la que se disputarían todos los partidos y se llevarían a cabo los entrenamientos. Los jugadores y el personal de la NBA necesario para la celebración de los partidos vivirían en el complejo.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas”, explicó Mike Bassa, portavoz de la NBA.

La NBA suspendió su temporada indefinidamente el 11 de marzo a causa del positivo por coronavirus de Rudy Gobert, que se conoció en los prolegómenos del partido entre Utah y Oklahoma City, y los efectos de la pandemia. Cuando la competición fue suspendida quedaban por disputarse 259 partidos de los 1.230 previstos en la fase regular, además de los playoffs, que suelen ser más de 80.

Tres pabellones y complejo hotelero

No está claro si la NBA jugará el resto de su temporada regular o si pasará directamente a los playoffs. El complejo deportivo de Disneyworld, de 89 hectáreas, cuenta con tres pabellones y una gran capacidad hotelera y permitiría a la liga reiniciar la competición y limitaría la exposición externa a quienes estén concentrados allí.

La NBA tiene programada una reunión de los responsables de las franquicias el próximo viernes en la que se espera que desvele el calendario y los planes necesarios para implementarlo. Los equipos esperan que la liga les permita los entrenamientos en grupo alrededor del 1 de junio.

Los planes para la reanudación de la competición incluyen que las plantillas de los equipos cumplan un periodo de dos semanas de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo y una fase de entrenamientos en grupo de dos a tres semanas, ya en una misma sede. Muchos propietarios de la NBA, ejecutivos y miembros del sindicato de jugadores (NBPA) creen que el comisionado Adam Silver aprobará el regreso a la competición en junio. El día 8 de mayo los jugadores pudieron empezar a entrenarse de manera individual en aquellas instalaciones que estuvieran abiertas. Los integrantes de varios equipos empezaron a ejercitarse, pero con la prohibición de hacerlo en grupo y con entrenadores.

Más información

Lo más visto en...

Top 50