Golpe de timón de Bartomeu
El presidente del Barcelona aspira a forzar la dimisión de los directivos críticos para alcanzar el mejor final de mandato posible hasta 2021


Josep Maria Bartomeu remodelará próximamente la junta directiva del FC Barcelona. La intención de presidente es cohesionar el consejo, ahora mismo fracturado, para afrontar con garantías el último año y medio de su mandato en el Camp Nou. Bartomeu no puede presentarse a las elecciones previstas para 2021.
El presidente instará a algunos directivos a dimitir después de un nuevo reparto de funciones provocado por la crisis de las redes sociales, o Barçagate, y rematada con las discrepancias mantenidas con la plantilla por el ERTE anunciado hace 10 días. Los máximos afectados pueden ser precisamente quienes se postulaban para una candidatura continuista que tenía previsto encabezar Emili Rousaud.
El golpe de timón potenciaría en cambio a directivos de la confianza del presidente como Jordi Moix, que pasaría a ocupar la vicepresidencia económica y de patrimonio, cargo que supondría la cesión de funciones de Enrique Tombás. También podría ser ascendido al cargo de tesorero una de las últimas incorporaciones como es David Bellver.
Igualmente difícil se prevé la continuidad de Silvio Elías y Josep Pont –salvo que asuman ser vocales, puesto que no pueden ser destituidos sino invitados a dimitir por el presidente —y, por el contrario, no se descartan nuevas incorporaciones, según confirmaron fuentes del club después de la noticia adelantada por Mundo Deportivo y Sport.
Las intenciones de Bartomeu se confirmaron este martes cuando no convocó la junta telemática que estaba prevista y en la que se suponía se iban a visualizar de nuevo las discrepancias advertidas durante el Barçagate. Algunos directivos habían solicitado al presidente que diera un paso a un lado o dimitiera para no hipotecar sus aspiraciones con vistas a las elecciones de 2021. La propuesta irritó a Bartomeu hasta el punto de que ha decidido reorganizar su consejo, purgar a los directivos desleales y crear un equipo de presente con personas de su máxima confianza y que no necesariamente aspiren a continuar en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































