15 casos positivos en el Alavés
El equipo vasco se enfrentó al Valencia, otro club muy afectado por el coronavirus, el pasado 6 de marzo

El Deportivo Alavés ha confirmado que 15 personas del club, entre ellos tres jugadores del primer equipo vitoriano, dieron positivo por coronavirus en los test que realizó la entidad en días pasados. Según el comunicado que han publicado, “el club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”. Según la escueta nota del club, “las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud”.
Los afectados por el coronavirus son, además de los tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y cinco trabajadores del grupo Baskonia-Alavés, que trabajan conjuntamente para los equipos de fútbol y baloncesto. En el conjunto baskonista no hay ningún caso positivo.
El Alavés se enfrentó el pasado día 6 de marzo al Valencia, que después de jugar el partido de Champions frente al Atalanta en Italia se convirtió en la plantilla más castigada por la pandemia, que afectó a cinco de sus jugadores. Uno de ellos, José Luis Gayá, fue el único entre los contagiados que jugó en Mendizorroza frente al Alavés (1-1). En ese partido, ni el entrenador ni los jugadores valencianistas salieron después a la sala de prensa o a la zona mixta por precaución. Al comenzar el choque, los futbolistas de ambos equipos se saludaron con el codo, pero luego, por supuesto, no evitaron el contacto durante los 90 minutos de partido.
Este martes, el Deportivo Alavés había anunciado que cuando la competición se reanude, todos sus equipos vestirán una camiseta azul con el logo del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), ocupando parte del pecho y del pantalón, en homenaje a los sanitarios que luchan en primera línea por la contención de la enfermedad.
Mientras, en la Sociedad Deportiva Eibar han decidido, sin darlo a conocer a través de las redes sociales, que a la vista de que no hay ninguna persona en el club con síntomas de estar infectada, han donado a las autoridades sanitarias los packs de detección del coronavirus que habían recibido procedentes de la Liga de Fútbol Profesional. Desde el club entienden que en estos momentos existen otras prioridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
Kast, favorito en Chile y el aliado de Hazte Oír y Mayor Oreja: “Es extrema derecha 2.0, populista pura y dura”
El Gobierno de Sheinbaum cierra el año con una armadura de reformas para su política económica y aumentar los ingresos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”






























































