_
_
_
_
_

El tenis femenino para hasta el 2 de mayo

La WTA sigue la vía de la ATP y anuncia que suspende el circuito hasta el arranque de la gira europea sobre tierra batida, que coincide con el Mutua Madrid Open. De momento ha cancelado ocho torneos

Alejandro Ciriza
Garbiñe Muguruza, durante un partido de la última edición del Open de Australia.
Garbiñe Muguruza, durante un partido de la última edición del Open de Australia.Issei Kato

A diferencia de la ATP, que viendo el panorama anunció el pasado día 12 una interrupción drástica del circuito masculino durante seis semanas, la WTA contemporizó y fue adelantando cancelaciones progresivas hasta que este lunes detuvo definitivamente la actividad y puso una fecha concreta a un parón que, en función de los acontecimientos, se prolongará al menos hasta el 2 de mayo. El organismo que rige el tour femenino indicó en un comunicado que suspende los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, por lo que sus jugadoras no volverían a competir en las pistas hasta la próxima edición del Mutua Madrid Open, el 3 de mayo, en el mejor de los casos.

En cualquier caso, la WTA asegura que todo queda pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus. “La próxima semana tomaremos una decisión respecto a los eventos restantes gira europea sobre tierra batida, y continuaremos monitorizando esta situación de cerca y su impacto en la temporada”, añade la organización en el comunicado emitido este lunes. De esta forma, son ya ocho los torneos que se cancelan en el calendario femenino: Indian Wells, Miami, Charleston, Bogotá, Guadalajara, Stuttgart, Estambul y Praga. Mientras tanto, las tenistas siguen las recomendaciones sanitarias y se ponen al día a través del Consejo de Jugadoras.

Ante esta situación, Garbiñe Muguruza trata de mantener el tono físico en su domicilio de Ginebra, instalada en el 16º puesto del listado mundial, y Carla Suárez hace lo propio en Barcelona, teniendo en cuenta que esta es la última temporada en la que competirá la canaria. Desde Estados Unidos, la joven Cori Gauff, que cumplió 16 años el pasado viernes y ha escalado hasta el puesto 52 del ranking pese a su juventud, ha iniciado una campaña de la mano de UNICEF para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, la china Qiang Wang, que apeó a Serena Williams en la última edición del Open de Australia, donará 94.000 yenes (alrededor de 12.000 euros) a los hospitales de Wuhan, primer foco de la propagación del coronavirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_