_
_
_
_
_
Sevilla

Caparrós, nuevo seleccionador de Armenia

El técnico con más partidos oficiales en el banquillo del Sevilla (241) debutará como entrenador de un equipo nacional a los 64 años

Rafael Pineda
Caparrós, en su última etapa como entrenador del Sevilla.
Caparrós, en su última etapa como entrenador del Sevilla.JULIO MUÑOZ (EFE)

Joaquín Caparrós, el entrenador con más partidos oficiales en el banquillo del Sevilla (241), ha aceptado una oferta para ser seleccionador de Armenia. Caparrós, con 64 años, se estrenará como entrenador de un equipo nacional y abandona su cargo en la cantera del club andaluz, donde lideraba el programa de desarrollo de talentos del Sevilla. La noticia ha sido recibida con cierta sorpresa en el club. Quienes conocen bien a Caparrós sabían que lo que realmente le gusta al utrerano es sentarse en el banquillo y entrenar a un grupo de futbolistas. En ese contexto hay que entender que solo durara un año como director deportivo del Sevilla después de ocupar el banquillo en el tramo final de la temporada 2017-18. “El despacho no es para mí”, afirmaba en el momento de rendir su último servicio como entrenador el pasado ejercicio, cuando dirigió al Sevilla 11 partidos después de la destitución de Pablo Machín. Curiosamente, el entrenador que había sido elegido por él para entrenar a su Sevilla.

Caparrós llega a Armenia de la mano de Ginés Meléndez, coordinador técnico de la Federación de ese país y con el que le une una buena relación. Será su estreno como seleccionador después de que en el verano de 2016 estuviera cerca de coger el banquillo de la selección española. Entonces, el elegido fue Julen Lopetegui, ahora precisamente entrenador del Sevilla. El club andaluz no ha puesto ningún impedimento a la salida de una leyenda de la entidad. Fue entrenador del primer equipo de 2000 a 2005 y luego en dos etapas en 2018 y 2019, además de director deportivo en el curso pasado, antes de ser entrenador en el tramo final.

“El Sevilla FC es mi casa, pero el banquillo es mi vida. Recibí una propuesta muy interesante por parte de Ginés Meléndez, el director técnico de la Federación de Armenia, y se me ha despertado el gusanillo de volver al césped. Ha sido una decisión difícil, muy madurada, tomada desde la pasión hacia mi profesión. Cuando me llegó la propuesta se la comuniqué al club y la verdad es que no me han puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, por lo que estoy muy agradecido”, ha aclarado el propio Caparrós a los medios oficiales del Sevilla. “Joaquín ha demostrado ser un sevillista y un profesional en mayúsculas. No dudó en volver al club en un momento muy complicado y en las dos últimas temporadas nos ha metido en Europa. Joaquín es el técnico con más partidos del Sevilla FC, una auténtica leyenda, y a las leyendas hay que respetarlas”, ha destacado, por su parte, José Castro, presidente de la entidad.

Caparrós es el entrenador con más partidos oficiales en el Sevilla (241) por delante Unai Emery (205) y de Manolo Cardo (200). Además, ha dirigido 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla). Además del equipo andaluz, Caparrós ha entrenado en la máxima categoría al Deportivo, Athletic Club, Mallorca, Levante, Granada y Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_