_
_
_
_
_

La Generalitat dice que lo más prudente es que el Barcelona-Nápoles se juegue a puerta cerrada

El Govern estudia que el encuentro de Champions League del día 18 se celebre sin público para evitar posibles contagios por coronavirus. Para el PSG-Borussia Dortmund se cerrará el Parque de los Príncipes

Nadia Tronchoni
Messi, en acción, durante el Nápoles-Barcelona de los octavos de final de la Champions.
Messi, en acción, durante el Nápoles-Barcelona de los octavos de final de la Champions.CIRO FUSCO (EFE)

El Govern de la Generalitat estudia que el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Nápoles (1-1 en la ida) sea a puerta cerrada. El encuentro, que debe celebrarse el miércoles de la semana próxima, el 18 de marzo, se jugaría sin público para evitar posibles contagios por coronavirus. Aunque no hay ninguna decisión tomada todavía, el secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, afirmó en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que “toda la prudencia” aconseja que el evento se lleve a cabo sin seguidores en las gradas del Camp Nou.

Así lo aseguró Figueras después de que el periódico L’Esportiu informara de que tanto la secretaria general del Deporte, como las consellerias de Salud y de Interior y la Agencia de Salud Pública apuestan por que el partido se juegue a puerta cerrada. “Es una hipótesis y esta semana se negociará entre el Govern y el club, de acuerdo con los protocolos que marca la conselleria de Salud ante el coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada”, aseguró Figueras, en línea con las afirmaciones de Salud y del FC Barcelona.

Fuentes de la conselleria de Salud señalan que actuarán como lo están haciendo ante cualquier evento deportivo de grandes dimensiones. Salud asegura que analizará cada caso “de forma particular”. Y puesto que queda todavía una semana para el partido de Champions contra el Nápoles, esperarán a ver “cómo evoluciona la epidemia estos días”. Además, se reunirán con los responsables del Barcelona antes de tomar cualquier decisión.

La última vez que las gradas del Camp Nou se quedaron vacías un día de partido fue el 1 de octubre de 2017, cuando en plena jornada del referéndum ilegal por la independencia el club decidió finalmente competir sin público ante Las Palmas. El máximo mandatario azulgrana tomó la decisión –después de intentar forzar sin éxito una suspensión– para hacer patente que se celebraba en circunstancias excepcionales. “Hemos decidido jugar con el estadio vacío para que el mundo vea cómo estamos sufriendo en Cataluña”, dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu

Fuentes del club azulgrana confirman ahora que la celebración del partido a puerta cerrada es una opción que está sobre la mesa y que en cualquier caso será Sanidad quien tome la decisión final puesto que es a quien corresponde. Aunque Nápoles no es una de las zonas de confinamiento en Italia, sí es cierto que Italia es “un país en zona de riesgo” por lo que “siguiendo los protocolos de salud, sería una opción viable”, señalaba Figueras.

El Barcelona ya había vendido a los aficionados napolitanos un paquete de en torno a 5.000 entradas. No sería esta la primera cita deportiva que tuviera que celebrarse a puerta cerrada en España. El también partido de Champions Valencia-Atalanta de este martes o el Getafe-Inter de la Europa League el 19 de marzo serán sin público, como lo fue el Valencia-Armani de Euroliga.

El Parque de los Príncipes se blinda

Por otro lado, el PSG ha anunciado la mañana de este lunes que el encuentro, también de Champions League, de este miércoles día 11 contra el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes se celebrará a puerta cerrada. El club parisino sigue las indicaciones de la Prefectura de Policía, así lo asegura en una nota emitida a mediodía en la que, además, apunta que aquellos seguidores que hubieran comprado entradas para el partido, así como los abonados del club, serán informados “muy pronto” del procedimiento a seguir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_