_
_
_
_

Los Lakers triunfan en un duelo de bajas revoluciones entre LeBron James y Luka Doncic

Las estrellas acusan el desgaste el día que el base esloveno cumple 100 partidos en la NBA y Dallas cae en Los Ángeles (108-95)

Robert Álvarez
Doncic, entre Anthony Davis y McGee.
Doncic, entre Anthony Davis y McGee.Gary A. Vasquez (USA TODAY)

El mismo día que Luka Doncic alcanzaba la cifra de 100 partidos como jugador de la NBA y que LeBron James preparaba su 35 aniversario –nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron-, se enfrentaron por tercera vez esta temporada. Los Lakers, que lideran la Conferencia Oeste, superaron a Dallas (108-95) en un duelo un tanto descafeinado por los evidentes síntomas de cansancio de Doncic y LeBron. Los dos acusan el desgaste derivado de un calendario que no da tregua, y también los recientes problemas físicos que han sufrido.

Doncic, al que los Lakers defendieron con eficacia, falló los seis triples que lanzó y perdió seis balones. Aun así, sumó 19 puntos, 9 desde la línea de tiros libres, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón. Números discretos en su espléndida temporada. LeBron James también estuvo por debajo de su nivel habitual, con 13 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias. Anthony Davis, con 23 puntos y 9 rebotes, y Caldwell-Pope, con 19 puntos, llevaron las riendas en el ataque de los Lakers.

Más información
Doncic maravilla ante los Warriors con 31 puntos y su noveno triple doble
1-D: Golpe de Doncic y sus Mavericks ante LeBron
1-N: LeBron supera a Doncic en un espléndido duelo

Los Mavericks se quedaron cortos con la estadística de Doncic y también la de Porzingis, con 11 puntos y 7 rebotes. Para colmo de males, su tercer máximo anotador esta temporada, Tim Hardaway, se lesionó y solo pudo estar en la cancha siete minutos.

El ritmo de partidos es frenético en la NBA y la mayoría de jugadores, muchas de las estrellas, lo están acusando. Algunos equipos, como Toronto, Oklahoma City, Houston o Golden State están en cuadro. Los Lakers habían jugado el sábado en Portland, donde cortaron una serie de cuatro derrotas seguidas. Los Mavericks jugaron ese mismo día en la cancha de Golden State y ganaron, con el noveno triple doble de la temporada de Doncic.

En el partido ante los Lakers, el base esloveno tuvo que abandonar temporalmente la cancha poco antes del descanso para ser atendido de un fuerte golpe en la espalda. La caída se produjo después de haber recibido una dura falta de Dwight Howard. Doncic, que ya había admitido que acabó extenuado tras el partido del día anterior, regresó a la cancha tras el descanso. Pero quedó patente que le falta la frescura física para afrontar dos partidos en dos días, justamente cuando acababa de reaparecer después de la lesión en un tobillo que le había hecho perderse los cuatro anteriores encuentros.

Oklahoma City venció a Toronto (97-98) en un partido con muchas ausencias. Gilgeous-Alexander igualó la plusmarca anotadora de su carrera con 32 puntos y, junto a Chris Paul, con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y 13 puntos de Noel, impulsaron a los Thunder. Gilgeous-Alexander, además, anotó la canasta decisiva cuando faltaban 36 segundos y además capturó el último rebote después de un triple fallado por VanVleet. Los Raptors perdieron el tercer partido de los cuatro últimos que ha disputado y en los que no ha podido contar con los lesionados Marc Gasol, Siakam y Powell. Lowry y VanVleet, con 20 puntos cada uno, y Serge Ibaka, con 12 puntos y 14 rebotes, fueron los más destacados en los Raptors.

James Harden, el máximo anotador de la NBA con una media de 38,3 puntos, no pudo jugar el partido que Houston perdió en Nueva Orleans (127-112). Los Rockets tampoco pudieron contar con Russell Westbrook, Capela y Gerald Green.

Los Pelicans construyeron su victoria en base a la actuación de Lonzo Ball, que logró su mejor marca anotadora esta temporada con siete triples y 27 puntos, además de 10 rebotes y 8 asistencias. También Brandon Ingram sumó 27 puntos, y Moore y Jrue Holiday, 25 cada uno. NO les pudieron contrarrestar House, con 22 puntos; Gordon, con 20, y Hartenstein, pívot de 22 años y titular por primera vez en los dos años que lleva en la NBA, que añadió 19 puntos y 9 rebotes.

Denver superó a Sacamento (120-115). El quinteto inicial de los Nuggets compartió la responsabilidad ofensiva de forma muy equitativa con 19 puntos de Porter y 19 de Barton, 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Jokic, 18 puntos de Grant y 13 puntos y 7 asistencias de Murray. Juancho Hernangómez falló los cinco triples que lanzó y sumó 1 punto, 5 rebotes y 1 asistencia en los 20 minutos que estuvo en la cancha. Los Kings mantuvieron opciones hasta el final gracias a los 27 puntos de Bjelica, los 20 de Hield y los 18 de Holmes y Fox.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_