El Wolves amarga el ‘Boxing day’ a Guardiola
Los lobos remontan a un Manchester City que jugó con 10 desde el minuto 11 por la expulsión de Ederson
Los lobos chafaron el Boxing Day del Manchester City, que cerró la navideña jornada del fútbol inglés con una amarga derrota (3-2). El equipo de Pep Guardiola, con uno menos desde el minuto 11 por la expulsión del portero brasileño Ederson tras una mala salida, aguantó las embestidas del Wolverhampton hasta que Doherty culminó la remontada en el minuto 90. El equipo citizen se queda así a 14 puntos del líder, el invicto Liverpool, que además tiene un partido menos.
Guardiola, forzado a dar entrada a Claudio Bravo, sentó a Agüero y confió en un Sterling al que la libertad en la punta le dio alas. La velocidad del extremo británico y el desparpajo de Mahrez mantuvieron con vida al equipo de Manchester en la primera parte. Sin muchos agobios, el City obtuvo un regalo gracias a un penalti clarísimo cometido por Leander Dendoncker por un pisotón sobre el argelino. Previa revisión del VAR, Sterling tuvo que lanzar dos veces para marcar. Primero, tras un paradón del portugués Rui Patricio, repitió porque dos jugadores del Wolves se metieron dentro del área antes del lanzamiento. Luego, volvió a encontrarse con Rui Patricio, pero recogió el despeje para abrir el marcador.
Curiosamente, el Wolves no generó peligro durante los primeros 45 minutos con un jugador más sobre el campo. Solo Adama Traoré revolucionó algo el duelo, aunque sin éxito. Una y otra vez chocó con el francés Benjamin Mendy, que durante el acto inicial hizo un trabajo excelso para frenarlo. Ya en el segundo tiempo, una triangulación perfecta entre Rodri, De Bruyne y Sterling que culminó el tercero, dio más ventaja a los visitantes con un segundo gol que parecía acabar con cualquier aspiración del Wolves.
Entonces apareció Traoré. Ahora sí, más inspirado, comenzó a ganar sus duelos con Mendy y provocó con su insistencia la reacción de su equipo. Él mismo consiguió el premio del gol con un zapatazo desde fuera del área con más de media hora de partido por delante.
En el último suspiro, el español robó el balón dentro del área y cedió la pelota a Raúl Jiménez, que a placer empató el encuentro. El Wolverhampton, envalentonado, hizo el tercero a un minuto del final con remate del irlandés Doherty tras un córner. Fue el certificado de defunción del City, que, con un partido más, acabó la jornada del Boxing day lejos de un Liverpool que ya saborea la Premier League.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.