El Valencia se quita la espina en Kaunas
Colom, Labeyrie, los triples y el broche de Abalde dan el primer triunfo fuera de casa al equipo de Ponsarnau
El Valencia Basket aprobó su asignatura pendiente y, después de seis derrotas, logró su primer triunfo fuera de casa. Fue en Kaunas, ante un rival que sacó de quicio a su entrenador Saras Jasikevicius con su séptima derrota consecutiva, casi todas por márgenes mínimos, también ante el Valencia que llegó a dominar por 13 puntos, pero sufrió hasta el final, hasta que Abalde, con una espléndida canasta y dos tiros libres dejó visto para sentencia.
ZALGIRIS, 82; VALENCIA BASKET, 86
Zalgiris Kaunas: Walkup (15), Rivers (8), Ulanovas (16), Leday (10), Geben (0) –equipo inicial-; Lekavicius (8), Hayes (2), Jankunas (2), Milaknis (9) y Landale (12).
Valencia Basket: Colom (12), Marinkovic (4), Doornekamp (8), Labeyrie (22), Dubljevic (8) –equipo inicial-; Loyd (3), Ndour (9), Abalde (8), Van Rossom (8) y Tobey (4).
Parciales: 21-19, 27-28, 9-17 y 25-22.
Árbitros: Lottermoser, Boltauzer y Halliko. Eliminado Landale (m.32). Señalaron una falta técnica a Ndour.
Zalgirio Arena de Kaunas. 14.752 espectadores.
El alero francés Labeyrie se superó y anotó más que nunca, 22 puntos, y el base andorrano Colom, con 9 asistencias y 12 puntos, manejó los hilos del juego, decantado sobre todo por los triples: 13 del Valencia, con un porcentaje de acierto del 44%, y solo 6 del Zalgiris, con un porcentaje del 28%.
Jaume Ponsarnau intentó que su equipo atacara a un ritmo alto y lo consiguió, benefeiciado por las constantes canastas exteriores que anotó, a pesar de que Jordan Loyd no tuvo su día y falló los cuatro triples que lanzó, Marinkovic apenas se dejó ver y San Emeterio no jugó. Les enmendaron la plana un Labeyrie desatado, autor de cuatro triples y que además capturó cinco rebotes, y también Colom, Van Rossom y Abalde. El alero gallego formado en la cantera del Joventut está adquiriendo una madurez y una solidez en su juego que le convierten a menudo en el referente de su equipo.
El Valencia sufrió algunos altibajos en su juego y recibió dos triples en los compases finales, de Rivers y de Ulanovas, que apretaron el marcador, 82-84 a falta de ocho segundos. A Abalde no le tembló el pulso y el Valencia alcanzó un triunfo que le permite sumar su quinta victoria y le da un respiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.