_
_
_
_
_

El Valencia se quita la espina en Kaunas

Colom, Labeyrie, los triples y el broche de Abalde dan el primer triunfo fuera de casa al equipo de Ponsarnau

Robert Álvarez
Euroliga jornada 13
Zalgiris
Zalgiris
82 86
Finalizado
Valencia Basket
Valencia Basket
Colom finta sobre Leday.
Colom finta sobre Leday.Euroleague

El Valencia Basket aprobó su asignatura pendiente y, después de seis derrotas, logró su primer triunfo fuera de casa. Fue en Kaunas, ante un rival que sacó de quicio a su entrenador Saras Jasikevicius con su séptima derrota consecutiva, casi todas por márgenes mínimos, también ante el Valencia que llegó a dominar por 13 puntos, pero sufrió hasta el final, hasta que Abalde, con una espléndida canasta y dos tiros libres dejó visto para sentencia.

ZALGIRIS, 82; VALENCIA BASKET, 86

Zalgiris Kaunas: Walkup (15), Rivers (8), Ulanovas (16), Leday (10), Geben (0) –equipo inicial-; Lekavicius (8), Hayes (2), Jankunas (2), Milaknis (9) y Landale (12).

Valencia Basket: Colom (12), Marinkovic (4), Doornekamp (8), Labeyrie (22), Dubljevic (8) –equipo inicial-; Loyd (3), Ndour (9), Abalde (8), Van Rossom (8) y Tobey (4).

Parciales: 21-19, 27-28, 9-17 y 25-22.

Árbitros: Lottermoser, Boltauzer y Halliko. Eliminado Landale (m.32). Señalaron una falta técnica a Ndour.

Zalgirio Arena de Kaunas. 14.752 espectadores.

El alero francés Labeyrie se superó y anotó más que nunca, 22 puntos, y el base andorrano Colom, con 9 asistencias y 12 puntos, manejó los hilos del juego, decantado sobre todo por los triples: 13 del Valencia, con un porcentaje de acierto del 44%, y solo 6 del Zalgiris, con un porcentaje del 28%.

Jaume Ponsarnau intentó que su equipo atacara a un ritmo alto y lo consiguió, benefeiciado por las constantes canastas exteriores que anotó, a pesar de que Jordan Loyd no tuvo su día y falló los cuatro triples que lanzó, Marinkovic apenas se dejó ver y San Emeterio no jugó. Les enmendaron la plana un Labeyrie desatado, autor de cuatro triples y que además capturó cinco rebotes, y también Colom, Van Rossom y Abalde. El alero gallego formado en la cantera del Joventut está adquiriendo una madurez y una solidez en su juego que le convierten a menudo en el referente de su equipo.  

Más información
El Real Madrid prolonga su racha en la Euroliga
Victoria redentora para el Baskonia

El Valencia sufrió algunos altibajos en su juego y recibió dos triples en los compases finales, de Rivers y de Ulanovas, que apretaron el marcador, 82-84 a falta de ocho segundos. A Abalde no le tembló el pulso y el Valencia alcanzó un triunfo que le permite sumar su quinta victoria y le da un respiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_