Antetokounmpo se pone en modo MVP con 50 puntos sin perder un balón
La estrella griega lidera a Milwaukee ante Utah (122-118) y Embiid se queda a cero en el Toronto-Philadelphia (101-96)
Giannis Antetokounmpo, el MVP de la pasada temporada, anotó 50 puntos que resultaron determinantes en la victoria de Milwaukee ante Utah (122-118). El jugador griego que dentro de diez cumple 25 años se quedó a solo dos puntos de su plusmarca anotadora, la que obtuvo en marzo ante Philadelphia. La particularidad es que esta vez, ante Utah, no perdió ni un solo balón, y capturó 14 rebotes. Solo tres jugadores habían conseguido hasta ahora anotar al menos 50 partidos y capturar al menos 10 rebotes sin perder un balón: Carmelo Anthony, Moses Malone y Michael Jordan.
Anteto consiguió el cuarto mejor registro esta temporada en la NBA, tras los 60 puntos de Lillard en un partido que Portland perdió ante Brooklyn el 8 de noviembre, los 59 puntos con los que James Harden ayudó a un triunfo de Houston ante Washington el 30 de octubre, y los 52 puntos de d’Angelo Russell en la derrota de Golden State ante Minnesota el 8 de noviembre.
“Lo intentamos todo para frenarle, hicimos doble marcaje y nos centramos en él, pero cuando no iba a la línea de tiros libres, penetraba o anotaba desde fuera y cuando sucede eso, es realmente difícil detenerle”, explicó el base de Utah, Mike Conley.
“No os voy a engañar, estoy impresionado. Ha sido un gran partido, el segundo de mi carrera con 50 puntos, y sin ninguna pérdida. Es genial. He visto que ellos han conseguido 21 triples y aun así hemos ganado, que es lo que realmente importa”, resumió Antetotokounmpo.
Los Bucks, tras su octavo triunfo consecutivo, encabezan la clasificación en la Conferencia Este, con 14 triunfos y 3 derrotas. Además de Antetokounmpo, destacaron Matthews, con 19 puntos, y Bledsoe, con 13. Utah contó con 24 puntos de Bogdanovic y 20 de Mitchell.
Toronto se impuso a Philadelphia (101-96) a pesar de las ausencias de los lesionados Lowry e Ibaka. Siakam comandó la ofensiva de los Raptors con 25 puntos y 7 rebotes, junto a VanVleet, con 24 puntos. Marc Gasol no estuvo acertado en el tiro con una canasta en ocho lanzamientos de campo, y acabó con 3 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.
Los Sixers acusaron el peor partido en la carrera de Joel Embiid. El pívot camerunés falló todos los tiros: 11 de campo y también tres tiros libres que lanzó. “No puede tener este tipo de producción. Nunca pensé que estaría aquí hablando de haber anotado cero puntos. Pero es así. A veces las metes, y a veces no”, dijo el pívot de 25 años. Richardson consiguió 25 puntos, Harris 18 y Ben Simmons, 10.
Los Lakers ganaron en San Antonio (104-114) y se mantienen con el mejor balance de toda la Liga con 15 victorias y 2 derrotas. LeBron James marcó diferencias con 33 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, junto a Anthony Davis, con 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Los Spurs solo han ganado seis de los 18 partidos que han disputado. Contra los Lakers destacaron Aldridge, con 30 puntos, y DeRozan, con 24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.