Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Antetokounmpo se pone en modo MVP con 50 puntos sin perder un balón

La estrella griega lidera a Milwaukee ante Utah (122-118) y Embiid se queda a cero en el Toronto-Philadelphia (101-96)

Antetokounmpo, entre Mitchell y O'Neal. Ampliar foto
Antetokounmpo, entre Mitchell y O'Neal. AP

Giannis Antetokounmpo, el MVP de la pasada temporada, anotó 50 puntos que resultaron determinantes en la victoria de Milwaukee ante Utah (122-118). El jugador griego que dentro de diez cumple 25 años se quedó a solo dos puntos de su plusmarca anotadora, la que obtuvo en marzo ante Philadelphia. La particularidad es que esta vez, ante Utah, no perdió ni un solo balón, y capturó 14 rebotes. Solo tres jugadores habían conseguido hasta ahora anotar al menos 50 partidos y capturar al menos 10 rebotes sin perder un balón: Carmelo Anthony, Moses Malone y Michael Jordan.

Anteto consiguió el cuarto mejor registro esta temporada en la NBA, tras los 60 puntos de Lillard en un partido que Portland perdió ante Brooklyn el 8 de noviembre, los 59 puntos con los que James Harden ayudó a un triunfo de Houston ante Washington el 30 de octubre, y los 52 puntos de d’Angelo Russell en la derrota de Golden State ante Minnesota el 8 de noviembre.

“Lo intentamos todo para frenarle, hicimos doble marcaje y nos centramos en él, pero cuando no iba a la línea de tiros libres, penetraba o anotaba desde fuera y cuando sucede eso, es realmente difícil detenerle”, explicó el base de Utah, Mike Conley.

“No os voy a engañar, estoy impresionado. Ha sido un gran partido, el segundo de mi carrera con 50 puntos, y sin ninguna pérdida. Es genial. He visto que ellos han conseguido 21 triples y aun así hemos ganado, que es lo que realmente importa”, resumió Antetotokounmpo.

Los Bucks, tras su octavo triunfo consecutivo, encabezan la clasificación en la Conferencia Este, con 14 triunfos y 3 derrotas. Además de Antetokounmpo, destacaron Matthews, con 19 puntos, y Bledsoe, con 13. Utah contó con 24 puntos de Bogdanovic y 20 de Mitchell.

Toronto se impuso a Philadelphia (101-96) a pesar de las ausencias de los lesionados Lowry e Ibaka. Siakam comandó la ofensiva de los Raptors con 25 puntos y 7 rebotes, junto a VanVleet, con 24 puntos. Marc Gasol no estuvo acertado en el tiro con una canasta en ocho lanzamientos de campo, y acabó con 3 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Los Sixers acusaron el peor partido en la carrera de Joel Embiid. El pívot camerunés falló todos los tiros: 11 de campo y también tres tiros libres que lanzó. “No puede tener este tipo de producción. Nunca pensé que estaría aquí hablando de haber anotado cero puntos. Pero es así. A veces las metes, y a veces no”, dijo el pívot de 25 años. Richardson consiguió 25 puntos, Harris 18 y Ben Simmons, 10.

Los Lakers ganaron en San Antonio (104-114) y se mantienen con el mejor balance de toda la Liga con 15 victorias y 2 derrotas. LeBron James marcó diferencias con 33 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, junto a Anthony Davis, con 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Los Spurs solo han ganado seis de los 18 partidos que han disputado. Contra los Lakers destacaron Aldridge, con 30 puntos, y DeRozan, con 24.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información